Una propuesta

co-construida
junto a la comunidad

El desarrollo de esta nueva propuesta pedagógica de Santillana es una co-creación entre distintos actores, que considera el contexto educativo actual. Recoge, a través de metodologías de escucha, la perspectiva de distintas comunidades y sus equipos docentes para el acompañamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Respondemos a las
preocupaciones de los docentes

Si bien las formaciones y experiencias docentes son distintas, así como también los contextos y proyectos educativos, las preocupaciones recogidas de la escucha permanente de Santillana hacia quienes hacen educación apuntan a los siguientes ejes fundamentales.

La propuesta según los expertos

(…) Presenta diversas fortalezas, como su estructura clara y organizada, la promoción del desarrollo de habilidades y actitudes en los estudiantes, el uso de diversas estrategias didácticas y la participación de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje (…) Destaco la rigurosidad académica y la búsqueda de generar un aprendizaje significativo (…) Es un trabajo que nace desde la experiencia aula, una guía que aportará a la comunidad, no solamente docente, sino que también a nuestros alumnos y alumnas y a sus familias.

Lo socioemocional como base del proceso de enseñanza aprendizaje

En Santillana estamos comprometidos con una educación centrada en las personas, en la que el bienestar socioemocional sea la base de una formación integral donde prime el respeto, la colaboración y la diversidad.

Por eso, esta nueva propuesta pedagógica reconoce, promueve y visibiliza las emociones como parte de un proceso de desarrollo de las y los estudiantes.

Y nuestros personajes te acompañan: son ellos quienes a lo largo del año escolar resguardan, encauzan y proponen un aprendizaje que ponga en el centro lo emocional ¡porque las emociones también son la base para transformar la educación!

¡Acompáñame a conocer mi historia!

Reproducir vídeo

Cargando, espere un momento.