Lorena Rodríguez, Francisca Cortés, Mauricio Paredes, Roberto Fuentes y Pepe Pelayo tienen en común haber descubierto su inquietud cuando niños y “aterrizar” en las letras pese a los diversos caminos profesionales elegidos. Sus obras, además, son parte del catálogo Loqueleo Santillana.
En un principio fueron niños y niñas adeptos a la lectura y con mucha imaginación. Poco a poco cultivaron su amor por la escritura en medio de los distintos caminos que fueron tomando en sus profesiones y ocupaciones. En los últimos años han publicado diversos títulos en Loqueleo Santillana. Detrás de esas letras que nos entretienen te presentamos a 5 autores y sus obras.
Si bien tienen distintas historias de vida, profesiones, lugares de nacimiento y formaciones, tienen en común su amor por las letras, relación que empezaron a cultivar en su infancia, acompañados de su imaginación y lectura cotidiana.
Lorena Rodríguez, lectora desde siempre, hoy es autora de “El Juego de los inmortales”, “Los viajeros del Puerto” y “Los viajeros del puerto: el temblor de la tierra”, títulos que ha publicado a través de Loqueleo Santillana. Es viñamarina, diseñadora y profesora de profesión. En los colegios que ha trabajado siempre se ha preocupado de fomentar la lectura.
Francisca Cortés Guarachi es otra autora destacada de Loqueleo Santillana. Como diseñadora, comenzó primero como ilustradora, para luego pasar a desarrollar historias como “La maravillosa Macedonia”, “La maravillosa Macedonia. Una aventura tropical” y su última novela juvenil “Las araucarias del tiempo”. En su infancia leía hasta las etiquetas, cuenta, para luego seguir con obras.
Ingeniero eléctrico de profesión, Mauricio Paredes es un escritor que gusta de presentar sus libros y conversar acerca de ellos con niños, padres y educadores. Tanto le gusta que quiere escribir toda su vida. Con Loqueleo Santillana ha publicado desde 2002 una docena de títulos. Entre ellos “La cama mágica de Bartolo”, “Verónica la niña Biónica”, “Cómo domesticar a tus papás”, “Ay, cuánto me vuelvo a querer”, “El calcetín de Agustín” y “Almas de la tierra”.
Otro autor que nos entretiene con sus historias y que destacamos en este mes del libro es Roberto Fuentes. Desde niño, como no tenía hermanos para entretenerse, se dedicó a leer para, luego, comenzar a escribir sus propias aventuras. Para sus novelas “Batichino”, “El mundo paralelo de Rocío” y “Odio los viajes largos”, se inspiró en sus cuatro hijos. Su trabajo se ha difundido en México, Italia e Israel.
El multifacético Pepe Pelayo es ciertamente un autor cuyas letras entretienen. Tanto así que una de sus historias editadas por Loqueleo Santillana, “El chupacabras de Pirque”, tiene su propio museo. Pero además este escritor, guionista, comediante, humorista gráfico, entre otras facetas, nos ha entregado “Ada y su varita”, “Lucía Moñitos, corazón de melón”, “Cuento de Ada”, “Pepito y sus libruras”, entre otros que siempre tienen una cuota de humor.
A través del catálogo de Loqueleo Santillana, te invitamos a descubrir a estos y otros autores que nos entretienen. Son más de mil títulos para recorrer en un viaje al centro de la lectura.