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Las consecuencias de los eventos globales en nuestros modos de vida, el impacto de la tecnología dentro y fuera del aula y los cambios en las relaciones al interior de las comunidades educativas son solo algunos de los procesos que están impactando el desarrollo de integral del estudiante.

Por eso, modelar en ellos una brújula interna confiable y emocionalmente sana, que les permita pensar por sí mismos, relacionarse con empatía, gestionar y manejar sus emociones y reconocer y medir las consecuencias de sus acciones es una necesidad cada vez más presente en las definiciones curriculares y en la gestión de los establecimientos.

Como propuesta educativa experiencial, Emotilab busca impulsar de manera preventiva la educación
socioemocional de cada establecimiento educacional, a través de soluciones innovadoras dentro de una propuesta cercana y colaborativa.

Está orientada a generar ambientes equitativos para el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes, mejorando sus habilidades personales y sociales a través del desarrollo de las siguientes dimensiones emocionales: autoconocimiento, autoregulación, empatía, autonomía y habilidades prosociales y colaboración.

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Una solución para tu colegio

Se adapta a la realidad escolar, con 20 sesiones por nivel y una hora de clase semanal.
Está diseñado para que lo impartan personas no especializadas, como docentes de diversas asignaturas o profesores jefe.
Se vincula con los OAT, los Objetivos de Orientación y otros específicos de algunas asignaturas.
Es una propuesta flexible y fácil de implementar y de utilizar.
Promueve que los estudiantes comprendan y regulen sus emociones, estimulando la empatía y prevención del acoso escolar.

Promueve que los estudiantes comprendan y regulen sus emociones, estimulando la empatía y prevención del acoso escolar.

Es una propuesta flexible y fácil de implementar y de utilizar.

Se vincula con los OAT, los Objetivos de Orientación y otros específicos de algunas asignaturas.

Está diseñado para que lo impartan personas no especializadas, como docentes de diversas asignaturas o profesores jefe.

Se adapta a la realidad escolar, con 20 sesiones por nivel y una hora de clase semanal.

Emotilab presenta 9 niveles,

sugeridos para trabajar de 1° básico a 1° medio:

Nivela A

6-7 años

1° básico

Nivela B

7-8 años

2° básico

Nivela C

8-9 años

3° básico

Nivela D

9-10 años

4° básico

Nivela E

10-11 años

5° básico

Nivela F

11-12 años

6° básico

Nivela G

12-13 años

7° básico

Nivela H

13-14 años

8° básico

Nivel I

14-15 años

1° medio

Basado en la metodología CASEL

Emotilab está basado en el reconocido método CASEL (Colaboración para el aprendizaje académico, social y emocional), fundado por el prestigioso psicólogo Daniel Goleman, que determina los parámetros de un aprendizaje social y emocional de alta calidad y basado en la evidencia. También, en el modelo pentagonal de competencias emocionales (Bisquerra, 2007).

Recursos y componentes

Emotilab integra diversos recursos para desarrollar las competencias de los alumnos y su entorno:

Agenda Emocional

Guías virtuales para docentes

con planificación, orientaciones y recursos para cada sesión.

Curso virtual

de formación para docentes

Planificaciones generales

por nivel y cruce con OAT Y OA curriculares asociados.

Acompañamiento a las familias

con una continua oferta de webinars, talleres e información para el aprendizaje.

Para contenido dirigido a familias, visita:

compartirenfamilia.com

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