La embajadora Santillana, Laura Lewin, propone un ejercicio para compartir con los estudiantes al iniciar una nueva etapa. Conócelo en este video.
Pronto comienza el año escolar y es un buen momento para una dinámica de trabajo que despierte interés y motive. Por eso, la embajadora Santillana, Laura Lewin, propone realizar un ejercicio para que los estudiantes reflexionen sobre sus propósitos y se fijen metas, que más adelante podrán ser cotejadas por ellos mismos.
Papel y lápiz y a escribir. Que hagan una carta en primera persona en la que coloquen los propósitos y objetivos a alcanzar para este nuevo año, dice la experta. Luego, una vez que la terminen y coloquen su firma, la pongan en un sobre en el que deberán escribir como destinatario a ellos mismos, al igual que el remitente.
El ejercicio continúa con la entrega de la carta al profesor, quien cinco a seis meses después se las devolverá uno por uno para que la revisen y vean qué han hecho con las metas propuestas. Y vaya sorpresa para ellos, un excelente método de autoevaluación, concluye la especialista.