La renovada propuesta, que fue el eje del encuentro desarrollado bajo el lema “Juntos marcando ruta”, responde a los desafíos presentes y futuros de la transformación educativa.
Una nueva mirada pedagógica y fijar una ruta para el trabajo en equipo fueron protagonistas de la Convención Santillana 2023, que se desarrolló recientemente bajo el lema “Juntos marcando ruta”, y que sirvió como una instancia para revisar lo desarrollado e intercambiar ideas sobre los desafíos que vienen.
Por eso los integrantes de Santillana intercambiaron ideas y compartieron experiencias desde sus distintos roles y ámbitos de trabajo, junto con aprender desde lo realizado y mejorar de manera constante para transformar la educación.
Se revisó así lo que fue 2022 y se compartieron los proyectos para la segunda mitad del año y para 2024, recalcó Alejandro Solari, Director General de Santillana Chile.
De hecho, el eje del encuentro fue la nueva mirada pedagógica que estará presente en los contenidos, servicios y metodologías que entrega el grupo a las distintas comunidades educativas desde el nivel prekínder a octavo básico.
Esta nueva mirada se relaciona con enfrentar los desafíos presentes y futuros de la educación, bajo el paraguas del ecosistema educativo Compartir, el que integra diversas plataformas y contenidos educativos que toman en cuenta las nuevas tecnologías para apoyar los procesos de enseñanza aprendizaje, así como la adopción de metodologías activas que ponen en el centro a los estudiantes.
“Estamos proponiendo un proyecto que es absolutamente distinto a lo que habíamos hecho en ocasiones anteriores, que es nativo de Compartir y que es producto de reflexiones desde hace mucho tiempo”, explicó Cristian Gúmera, Director Editorial de Santillana Chile.
Cabe señalar que la nueva propuesta pedagógica nace de conversaciones constantes con las comunidades educativas, su contexto y necesidades en los ámbitos de aprendizaje y convivencia tras la pandemia.