Las acciones se enmarcan en el Plan Onboarding 2024, que involucra diagnósticos precisos para una mejor toma de decisiones de la gestión y planificación curricular de los colegios, acompañamiento a colegios y familias, además de otros aspectos que mejoran la experiencia de usuario.
Entregar contenidos actualizados y conectados con la realidad, metodologías innovadoras, evaluaciones para distintas necesidades y objetivos, acompañamiento docente y soluciones tecnológicas educativas, demanda también una mejora constante para que los usuarios tengan un mejor acceso y experiencia de uso. En esto se traduce Onboarding Santillana.
Se trata de un plan de mejora continua que en 2024 introducirá distintas actualizaciones que mejorarán el acceso, uso e interacción de colegios y familias con la oferta de Santillana. En definitiva, una mejor experiencia en el uso y acceso a contenidos y soluciones educativas.
Entre sus medidas, el plan cuenta:
Diagnósticos precisos
Como una de las principales iniciativas se contempla facilitar a los colegios el diagnóstico que le permita tener información más precisa para desarrollar una mejor planificación del año.
Mejor experiencia para el usuario
Pensando en las mejoras de aspectos logísticos, los cambios implican un nuevo operador para las entregas de productos a los colegios Compartir, la posibilidad de autocensarse o incorporarse de manera tardía a los registros como apoderado de un colegio usuario y la incorporación de nuevos canales de soporte a través de redes sociales.
Acompañamiento y formación
La propuesta de valor se complementa con formación y capacitación docente en áreas claves como inclusión, matemáticas y tecnologías, así como también contenido de interés para apoderados y familias. Se trata de una verdadera comunidad de contenidos que contempla además el desarrollo de webinars, charlas y seminarios presenciales articulados por los embajadores Santillana y otros expertos en educación.
De esta forma Santillana piensa constantemente en entregar un acceso a sus productos y servicios con foco en la experiencia de sus usuarios institucionales e individuales.