Alcanza la certificación en inglés con un modelo flexible de acompañamiento

Un diagnóstico, junto con un plan de acción que contempla formación para los docentes, seguimiento y retroalimentación del trabajo realizado, son parte del desarrollo de la propuesta que ofrece Santillana a través de Richmond Solution. 

La certificación en inglés es fundamental para comprobar y validar el manejo de la lengua en los estudiantes. Superar la examinación y, al mismo tiempo, alcanzar el aprendizaje efectivo, que vaya más allá de superar un test, es un doble desafío. Por ello Santillana ofrece un modelo flexible de acompañamiento, a través de Richmond Solution. 

Lo anterior se centra así tanto en la obtención de la certificación como en un proceso robusto de aprendizaje del idioma inglés. 

Se trata de una intervención integral, que contempla distintas etapas, iniciando con un diagnóstico institucional, de manera de levantar y saber las necesidades. Por eso, esta fase se divide en dos etapas: primero se analizan y determinan características, expectativas y necesidades del colegio y, de manera paralela, se realiza una evaluación diagnóstica a los alumnos.  

El acompañamiento continúa con un plan de acción, con formación destinada a profesores, junto con un proceso de seguimiento y retroalimentación.  Todo ello teniendo como base un ecosistema digital, que se adecúa a las necesidades de cada establecimiento y pone al estudiante en el centro del proceso de enseñanza aprendizaje. 

Lo hace a través de reportes comparativos, al inicio y final de año, con métricas de evaluación de desempeño de los estudiantes, identificando áreas de mejora y sus fortalezas lingüísticas de los alumnos y del trabajo en aula.  

Además, las evaluaciones sistemáticas permiten conocer los logros en distintos niveles y de acuerdo a los estándares de exigencia de cada establecimiento, en el marco de metodologías activas que promueven un aprendizaje autónomo y medible. 

Con Richmond Solution cada establecimiento tiene la libertad de evaluar y adaptar la solución que más se adecúe a su proyecto educativo, basado en la carga horaria y objetivos de inglés de la institución.  Conoce el tuyo en https://richmondsolution.com e inscríbete en el siguiente formulario para conocer cómo mejorar y certificar el desempeño del inglés en tu institución.

Tags

Destacados

Súmate a nuestra comunidad digital y accede a noticias, análisis…

Comparte

en tus redes sociales

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Recomendadas