Atención profesores de inglés: nuevas tendencias en el aprendizaje y un ecosistema de vanguardia en próximo encuentro virtual

El próximo 18 de mayo, a las 16 horas, se llevará a cabo la experiencia virtual Richmond Solution Experience, la que permitirá explorar las nuevas tendencias educacionales en las que se inserta este sistema. Destinada a profesores de Inglés, equipos técnicos y directivos de distintos colegios de Chile y Latinoamérica, la actividad contará con la exposición de reconocidos expertos mundiales en entrenamiento, metodologías activas, analíticas de aprendizaje, evaluaciones y uso de tecnologías en educación. 

Richmond Solution Experience, que se desarrollará el próximo 18 de mayo a las 16:00 hrs. en el entorno virtual, será una instancia para que actores del mundo de la educación exploren y conozcan los alcances de un ecosistema de vanguardia, que fomenta el aprendizaje del inglés y la gestión de su enseñanza. 

Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través de la plataforma https://experience.richmondsolution.com/

Cuatro serán los temas que abordarán los expertos convocados para dar vida a esta experiencia virtual  e interactiva, la que está dedicada a docentes y administradores de planteles educacionales de Chile y América Latina que resaltan la enseñanza del inglés como atributo de sus proyectos educativos. 

Abrirá las presentaciones, a las 16 hrs., el académico de la Universidad de Massachusetts, Robert Swartz. Con más de 30 años de experiencia en el ámbito del aprendizaje basado en el pensamiento, expondrá sobre “La influencia de las metodologías activas para promover aprendizajes de largo plazo y disminución de la capacidad de atención en la sala de clases”. 

El consultor y autor y coautor de diversos libros en materia de tecnología y educación, Pete Sharma, se referirá a “Tendencia en educación y entrenamiento en 2022”, conferencia programada entre las 17:00 hrs. y las 17:40 hrs. 

A la misma hora, la escritora y experta en aprendizaje y prácticas educativas, Lilian Montalvão, ofrecerá la conferencia “Cada experiencia importa: ¡más Datos, más Aprendizaje Personalizado!”. 

Para cerrar la jornada de Richmond Solution Experience, entre las 18:00 y las 19:00 hrs., el experto en evaluación, Arturo Calderón, se referirá a “Repensar la evaluación con un propósito en mente”.

“Todas estas materias se vinculan directamente a los atributos que Richmond Solution pone a  disposición de los colegios y de los distintos actores de la comunidad escolar. Se trata de un ecosistema de vanguardia que Santillana ofrece para la gestión de la enseñanza del inglés y para entregar evidencias de su aprendizaje y certificación”, plantea  Pablo Ugalde, coordinador de Richmond en Chile. 

Richmond Solution

Basado en metodologías activas y estrategias de enseñanza que promueven el aprendizaje autónomo, poniendo en el centro del proceso al estudiante, Richmond Solution entrega diversas métricas de evaluación del desempeño, siendo una solución tecnológica con un verdadero ecosistema digital. 

Uno de sus atributos es entregar reportes de actividad, a través de analíticas de aprendizaje que proveen datos concretos sobre el trabajo del estudiante. Esto constituye la huella que entrega trazabilidad sobre el uso del sistema.  

La evaluación sistemática y constante es otra de las fortalezas de Richmond Solution. Primero por medio de test de entrada y salida, con los cuales se pueden  medir los logros y avances en etapa temprana y final. Junto con ello otorga certificaciones internacionales, como TOEFL y Cambridge. 

Además, brinda consultoría y coaching para docentes, permitiendo el mejoramiento continuo en las prácticas pedagógicas.  

Suscríbete y descarga el documento “La escuela sin límites"

Un completo documento con investigación y preparación; de previsión de los diversos escenarios posibles, así como de diseño de estrategias que ayudarán a tu colegio a realizar un inicio de ciclo bien estructurado, transparente y con mucha claridad en cuanto a las medidas que deberá adoptar en cada uno de los momentos que marque la situación sanitaria del país.

Porque nos mueve transformar el futuro, te invitamos a suscribirte a nuestro News con el que te podrás informar de manera mensual sobre contenidos de relevancia en la educación.

    Publicaciones

    relacionadas

    Inspira a los demás con este contenido

    en tus redes sociales
    Share on facebook
    Facebook
    Share on linkedin
    LinkedIn
    Share on whatsapp
    WhatsApp
    Share on twitter
    Twitter

    Entradas

    populares