Colegios con mejores resultados PDT: 95% son particulares y el 80% se ubica en el sector oriente de Santiago

De los 20 colegios que obtuvieron los mejores rendimientos en la Prueba de Transición de ingreso a la educación superior (PDT), el 95% son particulares, mientras que el 80% se concentra en el sector oriente de la Región Metropolitana. 

Encabezan el listado los colegios Cordillera, en el primer lugar con 698,5 puntos de promedio, y el Villa María Academy, en el segundo puesto con 687,8 puntos. Ambos establecimientos se ubican en la comuna de Las Condes. Más abajo se ubican los colegios Tabancura, Los Andes, Los Alerces, The Grange, Tabor y Nazareth. 

Destaca en el octavo lugar el Liceo Augusto D’Halmar de la comuna de Ñuñoa, el único de dependencia municipal, con un promedio de 673,1 puntos. 

El listado lo integran además otros 12 colegios privados: Colegio Pinares de Chiguayante, Instituto Hebreo Dr. Chain Weizmann-Ort  de Lo Barnechea, Colegio The Kent School de Providencia, Colegio Cambridge College de Providencia, Colegio Puerto Varas de Puerto Varas, Colegio Francisco Encina de Ñuñoa, Colegio Santiago College de Lo Barnechea, Colegio Cumbres  de Las Condes, Colegio Internacional Alba de Maipú, Colegio Alemán de Temuco, Colegio Internacional Sek Chile de Las Condes y Colegio La Girouette de Las Condes.

Tags

Destacados

A fines de 2022 se estrenó la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior, lo cual representó todo…

Comparte

en tus redes sociales

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Recomendadas