El SIMCE se rinde en noviembre y Santillana te ayuda con la preparación

A través de Pleno accede a ensayos de Lectura y Matemática para Cuarto Básico y Segundo Medio. Además, dispondrás de un completo reporte por curso, estudiante e ítem; junto con ello recibirás capacitación, para docentes y directivos, para el uso de la herramienta y análisis de resultado. 

Luego de un ida y vuelta entre el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Educación, que puso en duda la continuación del SIMCE tras casi cuatro años sin rendirse, finalmente el examen se desarrollará en noviembre próximo. El 16 y 17 le corresponderá a los cuartos básicos, mientras que el 23 y 24 a los segundos medios. 

En ambos niveles las áreas a evaluar serán Lectura y Matemática. Para preparar este desafío, Pleno de Santillana ofrece una completa herramienta que incluye además capacitación para sacarle el máximo rendimiento. 

Los colegios que se sumen y dispongan de esta herramienta podrán realizar ensayos con sus alumnos, en ambas áreas y para los dos niveles que rendirán el SIMCE, tanto en formato impreso, con hoja de respuesta, como digital.  

Pleno, además, otorga información valiosa a través de sus reportes, los que contienen datos segregados en porcentaje de logro promedio y logros específicos por eje, OA, contenidos, habilidad y nivel. Todo ello detallado por curso, por estudiante y por ítem. En este último es posible conocer el logro, el tiempo promedio por respuesta y distribución de alternativas. 

Capacitación para uso y análisis

Para un adecuado uso de la plataforma  y el análisis de los datos que genera, docentes y directivos podrán acceder a capacitación con todo el respaldo de Santillana. 

Después de casi cuatro años sin rendir el SIMCE es tiempo de prepararse. Si quieres que tu colegio tenga la oportunidad y enfrente el desafío SIMCE 2022 en buena forma, contáctanos y agenda una reunión con nuestro equipo de Pleno Santillana completando el formulario. 

Tags

Destacados

Súmate a nuestra comunidad digital y accede a noticias, análisis…

Comparte

en tus redes sociales

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Recomendadas