Escolares que trabajan aumentan por primera vez en una década

Desde 2010 el número de escolares que trabajaban venía en descenso. No obstante, según un estudio del Ministerio de Educación, en 2020 dicha tendencia se revirtió, aumentando 1,3 puntos porcentuales y ubicándose en un 4,9% a nivel país.

Las cifras estarían asociadas al efecto pandemia. Así lo explica el Ministro de Educación, Raúl Figueroa: “Si bien hay que analizarlo con más detalle, todo indica que esta alza está asociada a los efectos de la pandemia y, en particular, a las consecuencias económicas y a los cierres de escuelas que alejan a los alumnos del sistema escolar”.

Para autoridades y expertos los datos que se reflejan en el estudio no son ideales, ya que trae graves consecuencias para los jóvenes en etapa de aprendizaje.

Suscríbete y descarga el documento “La escuela sin límites"

Un completo documento con investigación y preparación; de previsión de los diversos escenarios posibles, así como de diseño de estrategias que ayudarán a tu colegio a realizar un inicio de ciclo bien estructurado, transparente y con mucha claridad en cuanto a las medidas que deberá adoptar en cada uno de los momentos que marque la situación sanitaria del país.

Porque nos mueve transformar el futuro, te invitamos a suscribirte a nuestro News con el que te podrás informar de manera mensual sobre contenidos de relevancia en la educación.

    Publicaciones

    relacionadas

    Inspira a los demás con este contenido

    en tus redes sociales
    Share on facebook
    Facebook
    Share on linkedin
    LinkedIn
    Share on whatsapp
    WhatsApp
    Share on twitter
    Twitter

    Entradas

    populares