Integra a tu colegio a una educación sin límites, de acuerdo con las propias necesidades y prioridades de su proyecto académico. Cuenta con herramientas que potenciarán el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes y mejorará la gestión docente y administrativa de tu establecimiento. 

A través de un Diagnóstico Inicial, que permitirá detectar las fortalezas y visualizar las mejoras posibles para dar cumplimiento a los objetivos trazados en el proyecto educativo, los colegios podrán implementar Compartir, el ecosistema digital de Santillana a través del cual se accede a un amplio abanico de soluciones y contenido educativo. 

Una educación sin límites y a la medida de cada proyecto educativo, respetando su diferenciación y prioridades, es posible de manera sencilla a través de Compartir.  Seis son los pasos a seguir para acceder: Diagnóstico, Formalización del Contrato, Entrega/Actualización de Censo, Adquisición y Pago, Definición de Encargado de Plataforma y Acompañamiento y Consultoría. 

Cada una de estas etapas son cruciales para introducirse en el mundo Compartir de Santillana, a través del cual ampliarás los horizontes de la educación tradicional, abarcando distintas necesidades, en los ámbitos de competencias y habilidades, metodologías y evaluación, desarrollo de personas, ambientes de aprendizaje y tecnología educativa, y comunicación.

Luego del primer paso de Diagnóstico Inicial, para conocer las necesidades del proyecto educativo, corresponde la Formalización del Contrato. En esta segunda etapa se acordará el detalle contratado, a través del Acta de Componentes, y se firmará el contrato asociado.

Censo de integrantes

En tercer lugar, el establecimiento deberá proveer información de sus integrantes, a través de la Entrega/Actualización de Censo correcto de alumnos y profesores. A partir de la carga de estos datos sigue el proceso, el cual es fundamental, tanto para que el colegio disponga las soluciones de Compartir y con ello cada uno de sus miembros, como para que cada familia tenga habilitada la opción de compra en la pasarela de pagos.

De esta forma, el cuarto paso es la Adquisición y Pago, corresponde a los apoderados. En él podrán adquirir los textos y soluciones en la plataforma de pagos disponible en www.santillanacompartir.cl. Al ingresar encontrarán una cápsula explicativa con los pasos necesarios para concretar una compra exitosa. Paralelamente, durante este proceso se hará un seguimiento y se notificarán la recepción de pago y la entrega de los textos. 

Ya resueltos los pasos anteriores, una vez que los apoderados cuentan con los textos de estudio y las credenciales, el colegio está en condiciones para la Definición de Encargado de Plataforma, el que será capacitado para la administración de la misma.

Así, ya está todo listo para que se active el viaje al mundo de Compartir, a través de la Posventa y Consultoría. En este sexto y último paso los equipos de Santillana podrán conducir al colegio y su comunidad, que ya cuentan con los accesos y textos, a una propuesta de trabajo pedagógica ajustada a la necesidad de cada proyecto educativo. Luego de los ajustes revisados en conjunto, se definirá un plan para el ciclo académico y se iniciarán las capacitaciones online a docentes. 

El viaje de Compartir ha comenzado y, gracias a la incorporación del Ecosistema Digital Integral (EDI), la experiencia y acceso a los distintos servicios y plataformas educativas se disponibiliza en una sola interfaz.

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