En la medición, desarrollada por el think thank Real Instituto Elcano, participaron 4.035 personas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Perú. Los datos fueron recogidos a través de una encuesta online aplicada en mayo.

Cuando se define a Santillana como una empresa líder en Latinoamérica en la entrega de contenidos, metodologías y soluciones educativas está implícito el conocimiento y reconocimiento que tienen de ella los públicos de los distintos países de la región. Precisamente, un estudio desarrollado por el Real Instituto Elcano ubica al grupo editorial como una de las compañías de origen español más valoradas. 

La investigación, denominada Barómetro sobre la Imagen de España (BIE), se publicó recientemente, tras analizar los resultados de una encuesta online aplicada a 4.035 personas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Perú; los ocho países con mayor población de Latinoamérica.

Con una nota media de 7,6; Santillana se ubica como la segunda mejor valorada de las empresas de origen español con presencia en Latinoamérica. A juicio de Francisco Cuadrado, presidente ejecutivo de la compañía, este resultado genera orgullo y gratitud.  

Y es que Santillana actualmente tiene presencia en 19 países, acompañando con servicios, recursos y contenidos educativos a diversas generaciones de estudiantes latinoamericanos. Hoy, lo hace en un entorno de transformación digital y pedagógica, innovando y acompañando a las comunidades educativas para el potenciamiento de sus respectivos proyectos. 

“Seguiremos trabajando para mantener esa confianza y para que Santillana siga siendo la compañía educativa de referencia en la región”, concluyó Cuadrado.

Tags

Destacados

Comparte

en tus redes sociales

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Recomendadas

Cargando, espere un momento.