La actividad fue coorganizada por la Conferencia Episcopal de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y Santillana, a través de su Sistema CREO.
Con un trabajo que se plasmó en el XI Congreso Nacional de Educación Católica, la Conferencia Episcopal, la Pontificia Universidad Católica y Creo de Santillana lograron reunir a más de 600 representantes de colegios católicos de todo el país.
Directivos, docentes y profesionales compartieron, junto a autoridades y a los especialistas invitados, diversas aproximaciones al tema central del Congreso “Educación afectiva y sexual: una buena noticia para la plenitud humana”.
El contenido se entregó en un panel, dos conferencias, doce talleres y una charla de cierre.
Gustavo Ibarra, coordinador de Escuela Católica de Santillana, resume así la experiencia: “Como organizadores estamos muy contentos y agradecidos por la recepción que han tenido los directivos, profesores y encargados de formación a una temática que es actual y viva para la Escuela Católica”.
Además, destacó que el Congreso desarrolló temáticas de formación integral y transversal que coinciden plenamente con lo propuesto en nuestro Sistema CREO de Santillana, el cual ofrece apoyo para reforzar la relación entre formación académica y pastoral, logrando así una educación integral desde la temprana escolaridad.