Innovar en la fe: CREO de Santillana integra la formación académica y valórica de los colegios católicos

Basado en el Pacto Educativo Global del Papa Francisco, proporciona consultoría académica y pastoral, capacitación directiva y docente, aportando además contenidos pastorales para todos los niveles y miembros de la comunidad educativa.

De acuerdo al último Informe Global sobre Educación Católica 2021, 62 millones de escolares en el mundo estudian en centros católicos, establecimientos que deben conjugar en su propósito el equilibrio entre calidad educativa e identidad católica. A partir de esta premisa Santillana une su pedagogía más innovadora con la forma de vivir y entender el mundo a través del Evangelio, dando vida a CREO. 

Bajo el lema Una visión innovadora. Una misión transformadora, CREO ofrece una propuesta pedagógica que garantiza una educación de calidad, con plataformas y secuencias didácticas digitales, metodologías innovadoras y un modelo de evaluación continua. Complementa, así,  los contenidos académicos con un refuerzo en el área valórica.  

Según el documento Apoyando la Formación Valórica en la Familia de Valora UC “el desarrollo moral es una habilidad sociocognitiva que se desarrolla paulatinamente durante la vida y que apunta al discernimiento entre lo que está bien y lo que está mal, así como de las mejores opciones de actuación frente a una situación determinada”

Por eso, CREO es un sistema educativo integral y flexible, que pone en el centro a la persona. Con él, Santillana busca mantener la esencia católica que ha definido su misión durante siglos, pero adaptándose a las nuevas necesidades y demandas de la sociedad actual. “Es decir, educando desde la base para formar personas con valores que persigan la construcción de un mundo más humano, más justo y solidario”, dice Gustavo Ibarra, Coordinador de Escuela Católica en el grupo editorial.

Así, el objetivo de CREO es “consolidar un proyecto formativo de mejora continua, que abarque al conjunto de toda la comunidad educativa, a la vez que involucra y apoya a la familia como primeros responsables de la educación de sus hijos, formando un equipo cohesionado y alineado para un aprendizaje que trascienda a la escuela”, afirma.

Pilares 

En consecuencia, CREO busca mejorar la educación evangelizando el currículo y evitando que vayan por separado lo pedagógico de lo pastoral. Aborda estos retos aunando cinco pilares que trabajan cohesionados entre sí para proporcionar una experiencia educativa única: “Vivir el Evangelio hoy”, “Acompañar a toda la comunidad educativa”, “Transformar la experiencia de aprendizaje”, “Aprender para la vida” y “Construir junto a las familias”

“Con este proyecto, buscamos revitalizar la identidad católica de toda la institución, mediante un ecosistema que ayude a vivir la pastoral del colegio y que impacten sobre toda la comunidad educativa”, explica Martín Colombo, director global de Relaciones Institucionales y Transformación Educativa de Santillana.

“Este sistema conecta la transformación educativa digital con los valores cristianos en un solo proyecto”, concluye Ibarra, destacando que “comenzará a utilizarse este año no sólo en nuestro país, sino también en Argentina, Colombia, Guatemala y Perú, proyectándose su expansión hacia países de Centroamérica y a Brasil”. 

Para entregar más detalles sobre el funcionamiento y los alcances de CREO se ha dispuesto el sitio web www.sistemacreo.com, plataforma informativa a la cual se invita a ingresar desde ya para resolver dudas, inquietudes y establecer contacto. 

Suscríbete y descarga el documento “La escuela sin límites"

Un completo documento con investigación y preparación; de previsión de los diversos escenarios posibles, así como de diseño de estrategias que ayudarán a tu colegio a realizar un inicio de ciclo bien estructurado, transparente y con mucha claridad en cuanto a las medidas que deberá adoptar en cada uno de los momentos que marque la situación sanitaria del país.

Porque nos mueve transformar el futuro, te invitamos a suscribirte a nuestro News con el que te podrás informar de manera mensual sobre contenidos de relevancia en la educación.

    Publicaciones

    relacionadas

    Inspira a los demás con este contenido

    en tus redes sociales
    Share on facebook
    Facebook
    Share on linkedin
    LinkedIn
    Share on whatsapp
    WhatsApp
    Share on twitter
    Twitter

    Entradas

    populares