Entre el 24 y 25 de abril se desarrolló el II Congreso Internacional de Educación Inclusiva, evento gratuito organizado por Santillana, en el que diversos expertos analizaron y exploraron el potencial de las herramientas que otorga este avance tecnológico para construir una formación que no deje a nadie fuera.

No hay duda que el desarrollo de la Inteligencia Artificial y sus aplicaciones generará vertiginosos cambios en la educación, acceso y procesamiento de la información; poniendo de manifiesto la importancia de un manejo ético de este avance tecnológico y su potencial. Con estos resguardo, más que una amenaza, la IA es un aliado para procesos de enseñanza aprendizaje más inclusivo.  

Así lo hicieron ver diversos expertos que participaron como expositores en el II Congreso Internacional de Educación Inclusiva, organizado por Santillana, y que tuvo como centro la exploración del potencial de la IA en el mundo de la educación.  

Y dentro de las principales conclusiones a las que se llegaron es que el rol del profesor seguirá siendo la base del proceso educativo, pues las relaciones cara a cara en este contexto formativo seguirá siendo irremplazable.

Junto con lo anterior, las herramientas que otorga la IA permite personalizar el proceso de enseñanza aprendizaje según las necesidades y características de cada estudiante, facilitando a los docentes la adaptación de los contenidos y evaluaciones. 

También, se abordaron los desafíos que tiene la implementación de la Inteligencia Artificial en la educación inclusiva, principalmente materias relacionadas a la seguridad de los datos y la desigualdad en el acceso a las tecnologías, como también la preparación de los profesores para utilizar las herramientas que pone a disposición el desarrollo de la IA. 

A la vanguardia

“Desde Santillana, estamos siempre buscando estar a la vanguardia educativa y queremos que ese conocimiento llegue a más personas, es por eso que hicimos una invitamos a los educadores y educadoras del país para que participaran en esta actividad” destacó Cristian Gúmera, director de Producto Santillana Chile.

Por eso, a través de la web del Congreso https://educacioninclusiva.santillana.com/revivelo/ o a través de los siguientes videos se podrá revivir los principales pasajes y análisis de este congreso gratuito que ofreció Santillana.

Día 1


Día 2

Tags

Destacados

Este 19 de junio, Hernán Aldana, licenciado y doctor en biología de la Universidad de Buenos Aires…

Comparte

en tus redes sociales

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Recomendadas

Cargando, espere un momento.