Solución cuenta con 10 libros de estudio, de primero básico a segundo medio, que incluyen lecturas novedosas y actividades de respuesta abierta y selección, vocabulario y metacognición. Además, permite evaluaciones y pone a disposición una guía para el docente.

Uno de los grandes desafíos de la educación es lograr que niños, niñas y adolescentes comprendan lo que leen, algo que también es parte de los ejes de la reactivación educativa, política gubernamental para afrontar las brechas de aprendizaje que ocasionó la pandemia. Santillana quiere ser parte de la solución, por eso brinda un apoyo en esta tarea.

Y lo hace a través de Lectópolis, modelo didáctico que facilita el trabajo con una estrategia de comprensión lectora que les permitirá a los menores recuperar la información, reflexionarla, valorarla e interpretarla.

Para ello, Lectópolis incluye 10 libros de estudio, de primero básico a segundo medio, con lecturas novedosas y actividades de respuesta abierta y selección, vocabulario y metacognición.

En su plataforma digital cuenta además con evaluaciones, reportes y una guía didáctica, permitiendo acceder a una evaluación por lección, la que brinda un reporte al estudiante y al profesor; una evaluación diagnóstica, para evaluar durante y al final del proceso las estrategias de comprensión lectora; y guías de acompañamiento para el docente, con orientaciones metodológicas y soluciones a las actividades propuestas.

Esta solución, además, está en sintonía con los lineamientos curriculares y estándares para el aprendizaje de lectura establecidos por el Simce y por PISA, complementándose con todo el ecosistema de contenidos, metodologías y evaluaciones que ofrece Santillana a través de Compartir.

Tags

Destacados

Comparte

en tus redes sociales

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Recomendadas

Cargando, espere un momento.