Con cuentacuentos y encuentros con autores desplegados en distintos colegios del país, se llevaron a cabo las celebraciones para realzar el aporte de historias y personajes a la educación y al fomento de la lectura.
El mes del libro se celebró teniendo como protagonistas a las comunidades educativas. Por eso, Loqueleo Santillana desplegó en terreno diversas actividades que llegaron a distintos colegios del país, de la mano de autores y cuentacuentos. Incluso se inauguró hasta un museo en honor a una obra.
Fueron 14 actividades de cuentacuentos y encuentro con autores que se desarrollaron en 15 colegios de distintas comunas.
La agenda de celebración comenzó al iniciarse el mes de abril. El escritor, Mauricio Paredes, autor de las obras “Cómo domesticar a tus papás”, “Ay, cuánto me vuelvo a querer”, “Almas de la tierra”, entre otras, visitó el Colegio Akros de Ñuñoa.
En paralelo, la cuentacuentos Fanny Fregni visitó durante todo el mes a distintas comunidades, iniciando con el Colegio Dehnam School, de San Bernardo, y el Colegio Pablo Apóstol, de Buin. Le siguieron los colegios Ercilla, San Nicolás Diácono, San Pedro Nolasco, San Benito, Everest, SEK Las Condes, Sagrados Corazones de Alameda, Pumahue de Huechuraba, Cumbres, Manquecura de Ciudad de los Valles, John John High School, Seminario Pontificio Menor y American Academy.
Con estas comunidades educativas compartió la lectura de “Los Secretos del Abuelo Sapo”, historia de Keiko Kasza; “Al llegar los dinosaurios”, de Pato Mena; “Me ayudas por favor”, de Fabián Rivas; “Una fiesta”, de Andrés Kalawski; “La gallina, el gato y el tribunal”, de Ana María Güiraldes; y “Óscar”, de Florencia Herrera.
Sandra Alonso, Coordinadora de Literatura Infantil y Juvenil de Loqueleo Santillana, sostuvo que “las actividades fueron muy bien valoradas por parte de las comunidades educativas”, en especial las de cuentacuentos, cuya puesta en escena generó entusiasmo y cautivó a los distintos públicos.
Estas intervenciones generaron un ambiente de escucha atenta, respeto y participación en las distintas comunidades educativas, agregó la profesional.
Junto con las actividades de cuentacuentos, el 14 de abril, en el Colegio Colonial de Pirque, se inauguró el museo en honor a “El chupacabras del Pirque”, obra de Pepe Pelayo.
De esta forma Loqueleo Santillana celebró, junto a las comunidades educativas, el mes del libro, promoviendo el hábito de la lectura y la cercanía con letras que transforman la educación.