Loqueleo suma a su catálogo tres obras de literatura infantil presentadas en Festival de Autores de Santiago

Actividad se desarrolló durante tres días, desde el 21 al 23 de octubre, y reunió a cerca de noventa autores de los más diversos tópicos literarios, como literatura infantil, novela, poesía, comics, ensayos, crónicas periodísticas e investigaciones.  

Loqueleo de Santillana amplía su catálogo con tres libros presentados recientemente en el Festival de Autores de Santiago, actividad desarrollada el 21, 22 y 23 de octubre en el Centro Cultural Las Condes. El denominador común es que se trata de obras orientadas a destacar el valor de la amistad y la relación directa con el entorno a través de aventuras vividas por jóvenes protagonistas.

Presentada el sábado 22 de octubre, “Las araucarias del tiempo”, de Francisca Cortés Guarachi, cuenta la aventura de Lautaro Rodríguez, un joven de 14 años que, luego de la muerte de su abuelo, viaja con su familia a conocer el fundo que les dejó de herencia. Ahí descubrirá los secretos de la historia de sus antepasados, ofreciendo de paso un recorrido por la vida íntima de una familia en el Chile rural de 1961 y 1972. 

“Los invito a que lo puedan leer y reeler y reencantarse con todo lo que ahí aparece; este libro tiene muchas capas y cada una tiene una razón para emocionarse, desconectarse y encantarse con esta historia de campo”, señaló la autora.

“Los viajeros del puerto: El temblor de la tierra”, de Lorena Rodríguez, fue la otra obra lanzada. La trama sitúa a tres hermanos en el Puerto de Valparaíso, los que son advertidos por su bisabuela que se presenta en sueños antes de morir para que ocupen el tablero mágico y detengan los maléficos planes de la bruja Bruna. Así, los jóvenes viajan en el tiempo, hasta 1960, poniéndose como misión viajar hasta Valdivia para salvar a sus bisabuelos de la amenaza de Bruna. 

En la presentación, Lorena Rodríguez apuntó que “la gracia de los viajeros del puerto es que no solo viajan por Chile sino también por el tiempo, en esta ocasión al momento del mayor terremoto en la historia de la humanidad.  Así que es una historia hecha no solo para leerla y pasarlo bien, sino también para que puedan conversar con la familia, con los abuelos y papás, sobre este momento de nuestra historia”.

El domingo 23 de octubre, en tanto, fue la presentación de “Falco2: El hilo de Ariadna”, de Patricio Pimienta. En ella, el guionista y director de teatro presenta, en un particular lenguaje influenciado por el humor de Stand Up Comedy, una nueva historia que tiene como protagonista a Falco, un niño de 11 años que, esta vez, vive sus nuevas aventuras en la ciudad de Coquimbo, donde conoce a un grupo de amigos y juntos se aventuran en la búsqueda de un tesoro pirata oculto en las cuevas, adentrándose en ellas, consiguiendo de paso una historia que nunca olvidará.

Sobre las particularidades de su entrega, Pato Pimienta dice que este es un libro inspirado en las niñas y niño y pensado para que se entretengan y lo sientan propio, pero también con guiños a los adultos.  “Es para público de entre 9 a 99 años y está escrito en un lenguaje cercano, con situaciones a ratos emotivas y otras graciosas”, concluye.

Catálogo Loqueleo

Estas obras del sello Santillana estarán pronto disponibles en la plataforma Loqueleo. Su responsable en Chile, Sandra Alonso, plantea que lo que se busca al incluir estos nuevos títulos es “mostrar experiencias de los protagonistas que dialogan con sucesos que marcaron la historia de Chile y su desarrollo social y político, mostrando además una especial preocupación por el medio ambiente y las relaciones familiares y de amistad”

Durante el Festival de Autores, Marcial Mancilla, influencer de 12 años que promueve la lectura en sus canales de Instagram y Youtube, con cerca de dos mil seguidores, destacó el aporte de las plataformas digitales como Loqueleo para el fomento de la lectura. 

El joven referente del buen uso de las redes sociales, cuyos cerca de 80 videos superan las cien mil reproducciones, compartió con el autor de “Falco2: El hilo de Ariadna”, Patricio Pimienta, durante la actividad.

Tags

Destacados

Súmate a nuestra comunidad digital y accede a noticias, análisis…

Comparte

en tus redes sociales

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Recomendadas