Como parte del trabajo de sus sellos editoriales, Santillana presenta obras que se enfocan en un público entre los 3 y 12 años, su entorno, primeras vivencias y aprendizajes, sin que falten los personajes entrañables y con sentido del humor.  

De cara al cierre de año, el catálogo de Norma y Loqueleo de Santillana presenta obras para incentivar la lectura infantil y juvenil, con temáticas diversas que están dirigidas a un público lector de entre 3 y 12 años. En total son 16 títulos destinados a este segmento. 

Se trata de historias que reflejan las primeras experiencias de la infancia con su entorno escolar y familiar, otras que exploran los sentimientos y valores a través de personajes inolvidables y con mucho sentido del humor, y algunas que conducen a mundos distópicos que despiertan la imaginación. Todas son parte de las novedades que se han publicado durante este segundo semestre 2024, algunas de las cuales se presentarán para estrechar la relación entre autores y lectores. 

Entre los títulos para niños y niñas más pequeños se encuentran los que conforman la saga de Jacobo, de Fernando Escobar. En las distintas entregas “Jacobo y el primer día”, “Jacobo y el planeta de los miedos” y “Jacobo y la visita a sus abuelos”, el protagonista enfrenta distintas experiencias cotidianas con las que los primeros lectores se identificarán fácilmente. 

En este segmento también destacan las novedades locales de la colección Buenas Noches de Norma, como “Versos para jugar”, de María Luisa Silva y “¿Qué pasó con don recreo?”, de Paulina Jara Straussmann y Ana Elvia Núñez, que tendrá su lanzamiento este domingo 10 de noviembre a las 12:00 hrs en la librería Tripantu, de Providencia.

A esta misma colección se suman desde el extranjero títulos entrañables como “Esa Mañana”, de Toño Malpica; “Feroz…¡Feroz!”, de Liliana Cinetto; y “Listo para cualquier cosa”, de Keiko Kasza, 

A través del sello Loqueleo llegan dos historias de reconocidos autores nacionales: “Matilde, la niña invisible”, de Mauricio Paredes, y “Olor a tierra”, de Roberto Fuentes y Carlos Denis.

Para un público un poco mayor, de entre 8 y 12 años, destacan las novedades de autores argentinos como  Liliana Cinetto con “Cuidado con el perro”, Martín Blasco con “La leyenda del calamar gigante” y Liliana Bodoc con su premiada novela “El espejo africano”.

El galardonado autor británico, David Almond, también forma parte del catálogo de los sellos de Santillana con un libro el libro “La guerra terminó”.

Y para cerrar un año de títulos, que sin duda pasarán a formar parte de las bibliotecas de niños y niñas,  “Una clase de bichos”, del bichólogo Cristóbal Sprätz y “La metamorfosis de Aurora. Un viaje con las mariposas de Chile”, de María de los Ángeles Medina y Catalina Mekis. Ambos libros están pensados para dar a conocer y generar conciencia sobre la protección de las distintas especies que habitan nuestro país. 

Un ecosistema para promover la lectura

De manera paralela al lanzamiento de novedades, Santillana contará en 2025 con 1200 títulos en la plataforma Loqueleo digital, donde niños, niñas y jóvenes podrán disfrutar de la lectura en un entorno gamificado y elegir según sus preferencias. Este ecosistema de aprendizaje entrega a los estudiantes la posibilidad de acceder a universo de libros amplio y diverso, escritos por los mejores autores de literatura infantil y juvenil nacionales e internacionales. Así, la plataforma de Loqueleo digital se presenta como una ventana al mundo y como la herramienta perfecta para que docentes puedan promover la lectura. 

Para más información del Plan Lector para tu colegio, puedes comunicarte con Sandra Alonso al mail [email protected]

Tags

Destacados

Comparte

en tus redes sociales

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Recomendadas

Cargando, espere un momento.