PAES: un 41% de los colegios con mejor rendimiento es usuario de soluciones Santillana

A fines de 2022 se estrenó la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior, lo cual representó todo un desafío para los aspirantes a la universidad. Los resultados se conocieron la primera semana de enero de 2023.

La nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) tuvo su estreno a fines del año recién pasado, cuando la rindieron más de 275 mil aspirantes a la universidad. Durante la primera semana de enero de 2023 se conocieron los resultados. De los 100 colegios con mejor rendimiento el 41% posee alguna solución de Santillana.

Además, del listado el 27% de los establecimientos prepararon a sus estudiantes con Ensayos PAES Santillana. 

Fernando Valenzuela, coordinador de Pleno Santillana Chile, comenta que la mayoría de estos colegios son usuarios del ecosistema Compartir y han utilizado el Preu interactivo Santillana-UC. 

El ejecutivo agrega que el trabajo de los estudiantes en ambas soluciones permite apoyar y fortalecer los aprendizajes para rendir una óptima Prueba de Acceso a la Educación Superior. 

“Mientras los Ensayos PAES Santillana permiten practicar a través del instrumento mismo, que posee retroalimentación inmediata luego de su contestación; el servicio de Preu interactivo, además de contar con Ensayos PAES, posee herramientas como libro digital con el contenido y ejercitación necesaria para su abordaje, videos de temáticas con mayor dificultad, y tutores que son docentes del Preu UC”, detalla Valenzuela.

Un dato destacable es que los establecimientos usuarios Santillana, que representan el 41% de los 100 colegios con mejores resultados en PAES, se ubican en distintas ciudades, primando las que se ubican en las regiones IV, V, RM, VI, VII, VIII, IX, X y XII. 

“Como Santillana Chile nos sentimos profundamente afortunados de aportar en momentos clave de la trayectoria educativa nacional. Por esto, prospectamos un 2023 de desafíos que apunten a la excelencia como el sello que buscamos mantener”, concluye. 

Tags

Destacados

A fines de 2022 se estrenó la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior, lo cual representó todo…

Comparte

en tus redes sociales

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Recomendadas