El Nuevo Ecosistema Digital Integrado (EDI) facilitará el acceso y administración de las soluciones: inicio de sesión único y otras funcionalidades mejorarán la comunicación entre profesores, estudiantes y familias.
Un nuevo integrante se suma a la familia Santillana. Se trata del Ecosistema Digital Integrado (EDI), el cual facilitará e integrará el acceso a los servicios y contenidos de las distintas plataformas educativas, mejorando y potenciando la experiencia de usuario de profesores, estudiantes y familia.
Además, sumará el módulo de comunicación “Agenda Santillana”, que cuenta con cuatro módulos: calendario, mensajería, notificaciones y asistencia y que hará más fluida la relación entre los distintos actores de la comunidad educativa, incluyendo a padres o apoderados.
EDI agrega valor a los servicios y contenidos educativos presentes en el ecosistema Compartir, al brindar una interfaz centralizada y clave única para acceder a los diversos ambientes de aprendizaje, simplificando la usabilidad con un acceso más expedito al mundo Santillana digital.
Interacción y comunicación
A la agenda de actividades, se suman funcionalidades como registro de asistencia, autorizaciones y mensajería entre usuarios con distintos roles y también entre pares, lo que permite un conocimiento en detalle del día a día del proceso de enseñanza aprendizaje y de la gestión asociada a ello.
Junto con facilitar el acceso a información relevante, el módulo de comunicación de EDI permite diseñar y aplicar encuestas de aprendizaje y opinión, permitiendo el seguimiento y la retroalimentación respecto a objetivos, desafíos, gustos y preferencias.
Así, EDI se suma a los demás ecosistemas integrando y potenciando los servicios y contenidos educativos que ofrece Santillana; todo ello con un despliegue centralizado, de fácil uso, seguro y acorde a las necesidades de cada establecimiento.