La obra, del autor Isidoro Zambrano, se presentó recientemente en una actividad desarrollada en la Región de Atacama. En ella se destaca la importancia de generar espacios adecuados para el proceso de enseñanza aprendizaje y sus protagonistas.

Atacama, la región que evidenció los problemas de gestión e infraestructura en el sistema de educación pública a través de un paro de profesores que se extendió por 73 días, fue también el escenario para presentar el libro “La escuela es el maestro”, de Isidoro Zambrano, obra que precisamente pone de manifiesto la necesidad de contar con espacios adecuados para el proceso de enseñanza aprendizaje y sus protagonistas.

A través de la experiencia de años ligado a la educación, el autor comparte reflexiones sobre el entorno que viven estudiantes, docentes y las características de la sociedad actual que influyen en la educación, tanto desde una perspectiva positiva como negativa. 

Pero el libro no solo se queda en un diagnóstico, sino que entrega acciones concretas y estrategias para motivar el aprendizaje y tener espacios enriquecedores que mejoren el trabajo docente, teniendo como propósito fundamental mejorar la calidad de la educación.  Y para ello, expone el autor, no existen recetas mágicas, sino que todo se construye con vocación, profesionalismo y un trabajo bien hecho.

Presentación

“Exploro desde el currículo y las metodologías hasta la formación de docentes y la participación activa de los estudiantes”, detalla Isidoro Zambrano en el contexto de la presentación de su obra editada por Santillana.

Para el académico y ex ministro, José Joaquín Brunner, quien ofreció una reflexión sobre el contenido del libro y la situación actual de la educación en Chile, la obra es “muy inspiradora e interesante, porque es el testimonio de vida, conocimientos y experiencia a lo largo de 40 años haciendo clases, dirigiendo colegios y trabajando por el sistema escolar en distintas regiones del país. Es una guía que todos debiésemos aprovechar”.

La obra se presentó en una actividad que contó además con la participación de autoridades locales y representantes de colegios, entre otros actores. 

Alejandro Solari, Director General de Santillana Chile, presente en el lanzamiento, destacó la culminación de un trabajo de 4 años y que la editorial decidió acompañar al autor por el rol transformador que representa en el ámbito de la educación.   

“La escuela es el maestro” simboliza el propósito de apoyo y promoción del trabajo que desarrollan los docentes como parte fundamental de la transformación educativa, visión que está presente en la Nueva Mirada Pedagógica de Santillana y que se despliega a través de sus contenidos, metodologías, evaluaciones y soluciones tecnológicas al servicio de la educación.

Para adquirir este título, accede a nuestra Tienda Online: https://www.tiendasantillana.cl/ 

Tags

Destacados

Comparte

en tus redes sociales

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Recomendadas

Cargando, espere un momento.