Marcela Momberg y Vinka Jackson compartieron el escenario virtual como expositoras del webinar convocado por Santillana “La conectividad positiva: cómo vivir sanamente en el mundo digital”

Durante un poco más de una hora las expertas en educación Marcela Momberg y Vinka Jackson compartieron panel en el webinar convocado por Santillana “La conectividad positiva: cómo vivir sanamente en el mundo digital”. En él se refirieron a los principales desafíos y estrategias pedagógicas para tener a la tecnología como una aliada de la crianza y la educación.

Durante la actividad, cuya presentadora fue la jefa de asesoría pedagógica de Santillana, Ximena Álvarez, las panelistas revisaron los principales desafíos que el entorno tecnológico genera a los padres o cuidadores de los menores. Entre ellos cómo convertirse en influencers positivos de las nuevas generaciones, modelar con el ejemplo, tomar decisiones informadas para poner límites y evitar pantallas hasta los 5 años.

Del mismo modo, imponerse la costumbre de informarse permanentemente de recursos online, fijar reglas claras y «contratos» en el uso de tecnología y RRSS con los niños, jóvenes y adolescentes.

«Las estrategias pedagógicas que son exitosas nacen de la comunidad.  De la formación de acompañamiento de los padres, de la formación de acompañamiento de los profesores, de la formación de acompañamiento de directivos y alumnos.  Es la tribu la que se une, la que toma acuerdos y la que avanza”, comentó Marcela Momberg.

Tags

Destacados

Actividad abierta y gratuita convocada por Santillana será dictada en modalidad online por el experto en educación emocional, Hernán Aldana, el próximo 29 de mayo a las 16:30 hrs.

Comparte

en tus redes sociales

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Recomendadas

Cargando, espere un momento.