Más de mil visualizaciones ha tenido el análisis presentado por profesionales del grupo y que se refiere a la propuesta didáctica Núcleo, que responde a su vez a la actualización establecida por el Ministerio de Educación para la reactivación integral de aprendizajes entre 2023 y 2025. 

Una primera parte dedicada a reflexionar sobre el contexto en el que se da la priorización curricular 2023-2025 del Ministerio de Educación, para la reactivación integral de aprendizajes luego del periodo de pandemia, y una segunda parte dedicada al análisis por asignatura e identificar los énfasis y enfoques de la actualización, conformaron el webinar informativo que ofreció Santillana. 

“Creemos muy necesario empezar a comunicarnos con los docentes, profesores, y empezar a delinear este ajuste curricular desde el año 2023 a 2025”, dijo Cristian Gúmera, director editorial de Santillana, al iniciar la reflexión junto a las asistentes técnicas pedagógicas Maribel Sánchez y Pamela Acuña. 

Los expertos de Santillana compartieron la propuesta didáctica Núcleo, disponible en formato digital, a través de la cual el grupo da respuesta de forma rápida y concreta a los desafíos que involucra la priorización de contenidos curriculares para asignaturas entre primero básico y segundo medio. 

Tags

Destacados

Actividad abierta y gratuita convocada por Santillana será dictada en modalidad online por el experto en educación emocional, Hernán Aldana, el próximo 29 de mayo a las 16:30 hrs.

Comparte

en tus redes sociales

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Recomendadas

Cargando, espere un momento.