La plataforma que brinda contenidos, metodologías y evaluaciones para el aprendizaje del inglés obtuvo el sello de la International Society for Technology in Education (ISTE). En Chile más 26 mil estudiantes la utilizan.
Innovar de manera efectiva, de manera que la tecnología sea un real aporte al fortalecimiento de la enseñanza del inglés, es lo que la International Society for Technology in Education (ISTE) reconoció en Richmond Solution de Santillana.
Este reconocimiento da cuenta que el contenido, la metodología y la tecnología se integran de manera efectiva para brindar mejores experiencias de aprendizaje, a través de la promoción de habilidades tecnológicas críticas, el apoyo al uso adecuado de la tecnología, la incorporación de la pedagogía digital y las ciencias del aprendizaje, la atención a la usabilidad tecnológica, la experiencia del usuario y la interfaz de usuario.
Además, la solución de Santillana para la enseñanza del inglés demuestra su compromiso con las mejores prácticas pedagógicas, la implementación efectiva de tecnología y la alineación con los estándares de ISTE, organización líder a nivel mundial en la promoción de la integración de la tecnología en la educación.
Así, ISTE proporciona orientación práctica, aprendizaje profesional basado en evidencia, redes virtuales y eventos inspiradores que impulsan la reflexión y el crecimiento educativo. Además, sus estándares promueven un conjunto de criterios rigurosos que definen las habilidades tecnológicas y pedagógicas esenciales para los educadores y estudiantes en la era digital.
En Chile, más de 100 colegios, con cerca de 26 mil estudiantes, ya trabajan y se apoyan en las herramientas que entrega Richmond Solution para la mejora continua de la enseñanza del inglés, a través de experiencias de enseñanza y aprendizaje personalizadas por medio de la asesoría académica por profesional del área de inglés, contenido digital e impreso alineado con el marco común europeo de referencia y la evidencia de aprendizaje con una evaluación sistemática y constante.
“Este sello ISTE muestra que Richmond Solution va en la dirección correcta, ya que la tecnología educativa es un componente fundamental para integrar nuestros tres pilares del programa. Con esto, podemos asegurar a cada colegio, intensivo en inglés o bilingüe, la mejor calidad asociada al ecosistema digital en el que operamos”, dice Pablo Ugalde, Coordinador de Richmond Solution.
El profesional concluye asegurando que “cada colegio que esté interesado en mejorar sus resultados en el idioma inglés con altos estándares de calidad, certificación y asesoría, encontrara en nosotros un aliado”.