La actividad se desarrolló entre el 11 y el 13 de enero en República Dominicana y su eje temático fue “Educar para un futuro sostenible”. Participaron más de 1.200 personas, provenientes de distintos países de Latinoamérica.

Bajo el lema “Educar para un futuro sostenible” se desarrolló la 28ª versión del Congreso Interamericano de Educación Católica, iniciativa patrocinada por Santillana que puso de manifiesto los valores y visión que contribuyen al cuidado de la casa común.

La actividad, organizada por la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), reunió a más de 1.200 representantes de distintas instituciones y actores educativos de Latinoamérica que reflexionaron sobre las necesidades de acción para preservar el planeta y, en dicho sentido, cómo se insertan en este trabajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Francisco Cuadrado, presidente ejecutivo de Santillana, destacó en la primera jornada del evento el papel de la educación para contribuir a un mundo más sostenible e inclusivo. En ese sentido explicó cómo Santillana se ha ido transformando hasta convertirse en una empresa innovadora y vanguardista que trabaja para dar oportunidades de vida a través de la educación.

“Hoy podemos decir que nuestros nuevos proyectos llevan ya incorporados temas de sostenibilidad y que contamos con más de 2.000 títulos de literatura que abordan los ODS, lo que lleva a los estudiantes a una mayor conciencia de los retos que tenemos como sociedad”, recalcó.

Santillana Chile estuvo representado por su director, Alejandro Solari, y Gustavo Ibarra, coordinador de Escuela Católica. Junto a ellos también participaron Monseñor Alberto Lorenzelli, obispo auxiliar de Santiago y presidente del área educativa de la Conferencia Episcopal de Chile, Roberto Pavez, director de dicha área, y Sandra Urrutia, directora ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.

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Inclusiva es el proyecto de Santillana que busca colaborar con las comunidades educativas para que puedan alcanzar un impacto positivo en el bienestar emocional y en los resultados de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE)

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