Porque transformar la educación comienza por transformar la forma en que trabajamos juntos, en 2025 Santillana Chile ha celebrado una nueva edición de su Convención anual, un espacio ya consolidado como un hito clave para la reflexión, el aprendizaje y el encuentro entre los equipos que integran la organización.
Durante tres jornadas, las áreas de Contenidos, Asesoría Pedagógica, Tecnología Educativa, RRHH, Asistencia Técnica, Marketing, Operaciones y Fundación Santillana se reunieron bajo el lema “SOMOS, Evolución con Propósito”, reafirmando su compromiso con el acompañamiento a colegios e instituciones educativas de todo el país.
Esta Convención no solo fue una instancia para revisar avances y compartir buenas prácticas, sino también una oportunidad para alinear la acción colectiva con los grandes desafíos del sistema educativo actual. El foco estuvo puesto en los cuatro ejes estratégicos que dan sentido y dirección al trabajo de Santillana Chile: bienestar socioemocional, inteligencia tecnológica, liderazgo transformador y posicionamiento institucional. Juntos, estos pilares conforman el marco «Compartir», que conecta e impulsa a la organización, y que se complementan con soluciones en las áreas de inglés (Richmond); educación católica (Creo) y capacitación docente a través del acompañamiento de Fundación Santillana.
Un equipo desplegado por todo el país
Uno de los mayores logros de esta Convención fue constatar que los equipos de Santillana Chile se encuentran más conectados, cohesionados y alineados que nunca para dar respuesta a las necesidades del sistema escolar.
Hoy, Santillana Chile cuenta con un equipo altamente capacitado y desplegado en todo el territorio nacional, listo para acompañar a las comunidades educativas con soluciones pertinentes, cercanas y de alto impacto. La Convención 2025 reafirma así el compromiso de la organización con una educación transformadora y con mirada de futuro.