Santillana Chile conecta su quehacer con los objetivos globales de sostenibilidad

A través de un Plan Director de Sostenibilidad 2022-2025 se buscan generar iniciativas para alcanzar un entorno cooperativo e inclusivo en la educación, teniendo así un impacto real en las personas, una gestión responsable con equipos y una gobernanza comprometida. Así lo explicó Rosa Junquera, directora global de Sostenibilidad de Prisa, en su visita al país, donde invitó a las comunidades educativas a sumarse a la iniciativa.

Liderar la transición hacia una economía sostenible, como agente tractor de la transformación social y climática, con impacto real en las personas, es parte del desafío que Santillana y Prisa Media se han impuesto a través de sus distintas unidades de negocios.

La hoja de ruta para ello es el Plan Director de Sostenibilidad 2022-2025 de Prisa, que conecta los pilares, objetivos y acciones con el negocio para potenciar las oportunidades de crecimiento del grupo, de manera de seguir impulsando, desde la educación, la información y el entretenimiento de calidad, la igualdad de oportunidades y el progreso de una sociedad democrática e inclusiva. 

En definitiva, integrar los criterios de compromiso ambiental, social y de buen gobierno corporativo a su gestión. Y lo hace a través de los 3 grandes compromisos de sostenibilidad. El primero es el impacto en el alumnado, colegios, audiencia y sociedad, impulsando así la sostenibilidad global con la educación y la información. En segundo lugar con una Gestión responsable, apuntando al cambio desde adentro. En tercer lugar, con una Gobernanza comprometida, actuando con transparencia. 

La iniciativa surge luego de la creación de la comisión de sostenibilidad, hace algunos meses, organismo del consejo que supervisa la implementación de la estrategia de sostenibilidad de Prisa y la Dirección de Sostenibilidad del Grupo.


Sostenibilidad en Santillana

El Plan Director de Sostenibilidad 2022-2025 de Prisa se concreta en alrededor de 80 acciones con indicadores específicos para evaluar su desempeño.

Entre otros, en Santillana se medirá el proceso de transformación del 80% de los colegios adscritos a las soluciones Compartir y Richmond Solution, con el objetivo de evaluar la evolución del aprendizaje a 2025.  Junto con ello, el 100% de los nuevos proyectos educativos promoverán el desarrollo sostenible. 

Estos desafíos se suman a los que tiene Prisa a nivel global a través de sus distintas empresas, que alcanzan a millones de lectores y oyentes en España y Latinoamérica, y que con Santillana accede a docentes y estudiantes desde la edad temprana y en toda su etapa de desarrollo.

Tags

Destacados

A fines de 2022 se estrenó la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior, lo cual representó todo…

Comparte

en tus redes sociales

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Recomendadas