Esta propuesta fortalece los aprendizajes tomando en consideración los conocimientos previos y, además, los vincula con el desarrollo social y emocional de los estudiantes. Junto con ello, un equipo de coaches brinda un acompañamiento sistemático a docentes, colegio y familias.

De cara a los desafíos presentes y futuros de la educación y su entorno, Santillana incorporará una Nueva Mirada Pedagógica que estará presente en todos los contenidos, formatos y soluciones a través de las cuales despliega su quehacer para la transformación educativa.

Se trata de una propuesta integral y flexible que considera las particularidades y necesidades de los distintos proyectos educativos y sus propósitos, manteniendo la autonomía del docente.

La Nueva Propuesta Pedagógica se centra en siete necesidades concretas de la educación de hoy: bienestar socioemocional, nivelación de los aprendizajes, aprendizaje integral, formación de ciudadanos, acompañamiento docente, componentes articulados y objetivos para el desarrollo sostenible.

Así, fortalece los aprendizajes de los estudiantes considerando a su vez los conocimientos previos; junto con ello los vincula con el desarrollo social y emocional, configurando así un círculo virtuoso para el proceso de enseñanza aprendizaje. Además, a través de un equipo de coaches, ofrece un acompañamiento sistemático a los docentes, colegios y familias.

Una mirada concreta

La Nueva Mirada Pedagógica articula todos los contenidos, formatos y componentes de Santillana. Así, se refleja de manera concreta en el Texto del estudiante, impreso y digital, con experiencias de aprendizaje vinculadas al currículum nacional; en el Cuaderno de Actividades para ejercitación en Matemática y Lenguaje y Comunicación; y en una Ruta Digital para actividades complementarias, de trabajo autónomo, y acompañamiento familiar.

Junto con lo anterior se despliega en Pleno, con evaluaciones con reporte de resultados y un acompañamiento docente personalizado, y en una Guía Didáctica del Docente, a través de la cual el profesor articula componentes con apoyo curricular a partir de la organización de experiencias de aprendizaje.

Esta experiencia se ordena a través de una Ruta Pedagógica del Estudiante, con etapas de inicio, lecciones y cierre, lo que le permitirá recorrer distintos momentos lectivos para motivarse, descubrir, demostrar su talento y tener una perspectiva final de lo aprendido.

Conoce más de esta Nueva Mirada Pedagógica de Santillana en:
https://nosmuevecompartir.cl/nueva-mirada-pedagogica/

Tags

Destacados

Comparte

en tus redes sociales

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Recomendadas

Cargando, espere un momento.