Especial “Conexión familiar en la era digital” es parte de múltiples iniciativas de acompañamiento permanente a la educación y crianza y se despliega a través de una landing page, un podcast y una guía con estrategias para equilibrar y educar a los menores, desde el hogar, para una sana relación con dispositivos y pantallas.

Mayo es un mes especial, en el que se celebran dos días con directa relación a la enseñanza y la generación de oportunidades. Por eso, junto a compartir la conmemoración del Día de la Madre y del Día de la Familia, Santillana pone a disposición el especial “Conexión familiar en la era digital” con contenido y estrategias para compatibilizar la convivencia en el hogar, la crianza y una sana relación de los menores con la tecnología.

Esta serie de contenidos están dedicados al fomento de un uso responsable y saludable de la tecnología en una era de pantallas y dispositivos al alcance de niños, niñas y adolescentes. 

En este contexto, para responder a la necesidad que tienen hoy los padres y madres de fortalecer los lazos familiares y fomentar una conexión genuina en medio de tantos distractores, Santillana pone a disposición una landing que compilará contenidos de gran ayuda, una guía de planificación digital descargable y un video podcast, además de artículos.

La guía entrega estrategias para un equilibrio digital en familia, abordando aspectos relacionados a una participación y supervisión activa en la relación de los menores con pantallas y dispositivos digitales. Desde establecer límites de tiempo para el uso de pantallas de acuerdo a la edad, hasta generar actividades y normas que generen espacios libres de dispositivos, fomentando además el cuidado de los datos personales, el valor del contacto cara a cara y del desarrollo del pensamiento crítico. 

Junto con esta guía descargable, Santillana pone también a disposición un podcast de las expertas Milena González y Anabel Valera, que abordan temas de educación y crianza, junto con artículos con temáticas referidas a la educación en una era de pantallas. 

Te invitamos a revisar este contenido en https://compartirenfamilia.com/family-podcast

Tags

Destacados

Actividad abierta y gratuita convocada por Santillana será dictada en modalidad online por el experto en educación emocional, Hernán Aldana, el próximo 29 de mayo a las 16:30 hrs.

Comparte

en tus redes sociales

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Recomendadas

Cargando, espere un momento.