Santillana reconoce a los educadores que dejan huella

Desde el año 1943 se celebra el Día del Profesor. Hace 45 años se fijó el 16 de octubre como la fecha para destacar el trabajo que desarrollan los docentes.

“Nadie puede negar ni aun discutir que la profesión de enseñar tiene un subido rango humano”, decía Gabriela Mistral. La destacada profesora, poetisa y Premio Nobel de Literatura siempre dedicó reflexiones a la educación, destacando la trascendencia del trabajo docente. 

Esa misma trascendencia es la que se destaca cada 16 de octubre, desde 1977, en la celebración del Día del Profesor, instituido originalmente el 11 de septiembre de 1943 para conmemorar el fallecimiento del educador argentino Domingo Faustino Sarmiento, expresidente de Argentina y fundador de la Escuela Normal de Maestros de Chile.

Reconociendo el legado de quienes han contribuido al desarrollo de la educación, Santillana se suma al reconocimiento de los profesores que dejan huella gracias a su dedicación, compromiso y amor por lo que hacen.

Frase destacada

“Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra” (Gabriela Mistral, Magisterio y niño).

Tags

Destacados

Súmate a nuestra comunidad digital y accede a noticias, análisis…

Comparte

en tus redes sociales

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Recomendadas