Se acaba el plazo para participar en X Congreso Nacional de Educación Católica

Actividad se realizará de manera online el martes 25 y el miércoles 26 de octubre, reuniendo a directivos, profesores, apoderados y estudiantes de diversos colegios del país. Inscríbete y no te quedes fuera. 

El próximo 25 y 26 de octubre, a través de modalidad online, se llevará a cabo el X Congreso Nacional de Educación Católica, el que reunirá a miembros de diversas comunidades educativas para reflexionar sobre la educación religiosa en contextos interreligiosos.  

La actividad se enmarca en el Pacto Educativo Global que promueve el compromiso por y con las nuevas generaciones por parte de todos quienes tienen responsabilidades políticas, administrativas, religiosas y educativas. Esto, generando y renovando la convicción por una educación más abierta e incluyente, basada en el diálogo y la comprensión. 

Se trata de transformar realidades sufrientes a partir de la aceptación y valoración de distintas miradas y formas religiosas, creando procesos de cambio. 

De esta forma, el Congreso tiene como objetivos reflexionar en torno a los desafíos que surgen en escenarios interreligiosos para educar la dimensión trascendente de los jóvenes, reconociendo a la vez diferentes cosmovisiones religiosas y el valor que aportan estas orientaciones a los proyectos educativos, además de compartir experiencias entre las distintas comunidades educativas. 

Expositores y organización

Entre los expositores destaca la participación de las autoridades religiosas como Monseñor Alberto Ortega, Doctor en Derecho Canónico y nuncio apostólico de su Santidad en Chile; Cardenal Celestino Aós, arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal de Chile; Monseñor Alberto Lorenzelli, presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal; y  Joaquín Esteban Costa, Setenta Autoridad General y miembro de la Presidencia del Área Sudamérica Sur de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

Junto a ellos también intervendrán Alejandro Solari, director de Santillana Chile, y el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila; además de diez expertos de distintos países, los que brindarán charlas y conformarán lo paneles de discusión: “Reconocer las diferentes cosmovisiones y el aporte en la comprensión del ser religioso” y “Nudos críticos en el diálogo interreligioso, miradas propositivas para su mejora”.

La organización, encabezada por el Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile, cuenta además con el apoyo de Santillana, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y de la Comisión Nacional de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso (CONEDI). 

Para mayores informaciones e inscripciones, el encuentro dispone del sitio web: www.congresoeducacion.cl

Los participantes extranjeros también podrán contactarse con el secretario ejecutivo del Área de Educación de la Conferencia Episcopal, Juan Araya, al correo [email protected].

Tags

Destacados

Súmate a nuestra comunidad digital y accede a noticias, análisis…

Comparte

en tus redes sociales

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Recomendadas