En esta segunda entrega abordamos el componente de ambientes de aprendizaje y tecnología educativa del ecosistema Compartir, el cual te apoya para maximizar los recursos educativos, aumentando la interacción de los estudiantes, el uso de metodologías activas y la comunicación con la familia.   

Ampliar los espacios donde se produce el aprendizaje y la interacción entre profesores y alumnos. Esa es la apuesta del ecosistema Compartir, de Santillana, a través de su componente ambientes de trabajo y tecnología educativa. 

“Antiguamente los ambientes de aprendizaje solo eran físicos. La sala de clases era el único lugar donde se reunían los docentes y estudiantes para desarrollar sus respectivas actividades”, dice Ximena Álvarez, Gerente de Servicios Educativos de Santillana Chile. 

A través de Compartir hoy se provee de un ambiente digital, poniendo la tecnología al servicio del proceso de enseñanza aprendizaje, con espacios de trabajo seguro para los estudiantes y poniendo a disposición de los profesores diversos recursos educativos.

La interfaz docente permite a los profesores acceder a un variado material pedagógico para gestionar su trabajo en menos tiempo, preparar sus clases según la materia o unidad que aborden y desarrollar actividades sincrónicas y asincrónicas, interactuando con sus estudiantes, pares y directivos. 

“Este ambiente entrega al profesor todo lo que necesita para desarrollar su clase. No pierde tiempo elaborando material, solo lo gestiona, de acuerdo con su planificación y a los objetivos del colegio”, comenta la ejecutiva. 

Pero si se trata de interacción y comunicación, el espacio no solo es el colegio. “Los docentes pueden acceder a una comunidad conformada por pares de 15 países que utilizan Compartir para gestionar su trabajo”, agrega. 

Ambiente de aprendizaje seguro

Para los estudiantes, Compartir provee una interfaz de trabajo autónomo, a través de la cual los niños y jóvenes pueden aprender con tranquilidad, utilizando distintos recursos educativos. Todo ello en un ambiente seguro y controlado. 

“El uso de Internet por parte de los menores de edad es una fuente de constante preocupación para las familias. Por eso, una de las principales características del componente de ambientes de aprendizaje y tecnología educativa de Compartir es proveer entornos seguros”, acota la Gerente de Servicios Educativos de Santillana Chile.

Los estudiantes pueden acceder a libros digitales interactivos, con retroalimentación y vinculados a objetivos de aprendizaje, mientras que el profesor puede monitorear cómo el estudiante va completando los objetivos. 

Además los libros digitales disponen de otros recursos, como videos, audios, imágenes, foros, mensajería, entre otros. Todo el material es organizado de acuerdo al currículum del curso, nivel y colegio.  

De esta forma, el ecosistema Compartir, a través de su componente ambientes de aprendizaje y tecnología educativa, amplía los espacios de interacción donde se gestiona y produce la enseñanza, aportando así a una verdadera transformación educativa. 

Tags

Destacados

Comparte

en tus redes sociales

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Recomendadas

Cargando, espere un momento.