Incentiva el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes.

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y nuestro equipo especialista se contactará en breve.

¿Por qué

?

La lectura es un aliado fundamental en el desarrollo del pensamiento crítico. Permite desarrollar un sentido analítico sobre el entorno y las distintas realidades que conviven en él, además de otorgar vocabulario y conocimiento de la gramática, facilitando el manejo de la escritura y la generación de ideas.
Reproducir vídeo

¿Qué es?

Loqueleo presenta una forma de disfrutar la lectura adaptándose a un formato que permite mayor accesibilidad, disponibilidad e interacción. Para hacer de la experiencia lectora un verdadero viaje con vivencias significativas, los diversos títulos que ofrece se articulan en dos grandes temáticas o ideas: Aprendiendo a vivir y Explorando géneros literarios.

Cuenta con más de 600 títulos en formato e-book y audiolibro, además de diversas actividades interactivas que junto con incentivar los hábitos de lectura, desarrollan sistemáticamente las diferentes habilidades de comprensión lectora y permiten a cada docente llevar un registro, conocer la evolución por nivel, de manera individual y detallada facilitando su mediación y optimizando los tiempos para el logro de los objetivos propuestos.

Consultoría y seguimiento

Loqueleo permite generar una huella de cada estudiante, apoyando el trabajo de los profesores y su rol de mediadores entre el alumno y sus aprendizajes.

Además, posibilita planificar planes lectores por nivel, de manera grupal e individual, respondiendo a los diferentes niveles lectores que se pueden dar en un mismo grupo y entrega informes detallados sobre la evolución de cada una de las habilidades de comprensión lectora: comprensión global, interpretación, obtención de información, reflexión sobre el contenido y la forma.

Artículos que transforman