Partiendo de la base que el entorno tecnológico no es del todo seguro y existen riesgos de exponer nuestra intimidad, es necesario que los niños desarrollen un sentido de responsabilidad frente al uso de diversas plataformas y dispositivos, dice la experta en educación Patricia Cigaran. 

Para ello entrega tres consejos básicos. El primero es controlar los tiempos de uso de la tecnología, partiendo con dar el ejemplo, de manera de ser coherentes en el establecimiento de criterios. 

En segundo lugar, poner atención a los videojuegos que usan los niños, ya que algunos son más positivos que otros. En este sentido, la experta aconseja conocer el grado de violencia y dureza de las escenas que conforman el videojuego. 

Finalmente, una tercera recomendación es desarrollar planes en familia, estableciendo días y horarios para compartir experiencias especiales, como cenas, películas o juegos de salón.  

Tags

Destacados

Actividad abierta y gratuita convocada por Santillana será dictada en modalidad online por el experto en educación emocional, Hernán Aldana, el próximo 29 de mayo a las 16:30 hrs.

Comparte

en tus redes sociales

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Recomendadas

Cargando, espere un momento.