UC y Santillana crean Preuniversitario Interactivo donde los estudiantes dejan “huella”

Con este sistema de herramientas serán los propios jóvenes

Con este sistema de herramientas serán los propios jóvenes quienes tendrán la posibilidad de manejar la intensidad y ritmo de su preparación, mientras que se podrá contar con trazabilidad respecto del desempeño de los estudiantes, la que será utilizada por coach disciplinares para proponer remediales a cada colegio.

Un Preuniversitario para nuevos tiempos y desafíos es el que surgió a través de la alianza entre la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y Santillana. Se trata de PreuInteractivo, sistema que pone a disposición de los jóvenes múltiples herramientas para que enfrenten con éxito la nueva Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES). 

La PAES, que a partir de este año reemplazará a la PDT, fue presentada el 18 de enero pasado por representantes del Ministerio de Educación (Mineduc) y del Comité Técnico de Acceso y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre). 

“Entre sus novedades, el examen de Matemática se divide en dos: Competencia Matemática 1, obligatorio para todas las carreras, que mide aptitudes generales; y Competencia Matemática 2 para programas con más uso de matemática”, precisa Alejandro Solari, Director Comercial de Santillana Chile.

De acuerdo al listado de carreras que publicó  el Mineduc, son más de 100 las que requerirán las dos pruebas. Entre ellas, Matemática, Estadística, Física y Astronomía, así como diversas ingenierías civiles.

Plataforma interactiva

Para el 2022 el Preuniversitario de la UC-Santillana considerará solo las áreas de Competencia Lectora y Competencia Matemática e incluye libros digitales divididos en módulos y unidades, videos, material con ejercitación, ensayos online con pruebas y evaluaciones por área, entre otras herramientas. 

De esta forma, se basa en 5 pilares: temario 100% Demre, trabajo con competencias, retroalimentación, autoinstruccional y ecosistema digital. Estos atributos permiten generar una huella de la interacción que el estudiante tiene con la plataforma, información que estará disponible para los colegios. 

“Los contenidos para los ensayos se encontrarán actualizados a medida que el Demre vaya liberando información oficial y serán calendarizados durante el año”, explica Solari.

El ejecutivo agrega que “el sistema cuenta con tutores, quienes serán docentes del Preuniversitario UC, para apoyar el avance y desempeño de los estudiantes, y se irán generando encuentros virtuales periódicos. Además,  dispone de un coach disciplinar, para apoyar el uso de la plataforma a los docentes y creación de remediales, a través de especialistas disciplinares para abordar las pruebas de Competencia Lectora y Competencia Matemática”.

“Es importante resaltar lo que ofrece esta alianza. Por un lado, un preuniversitario construido por expertos docentes en la prueba de admisión y por otro el apoyo de los sistemas de evaluación, seguridad y tecnología desarrollados por Santillana con más de 50 años en Chile”, destaca Ariel Aguilar, de PreUC.

Sin duda, “resultaremos un aporte y buena alternativa para quienes deben rendir ambos exámenes de cara a la primera PAES este 2022”, destaca Solari.

El Preu Interactivo contempla entrega de licencias digitales con un programa anual desde abril a diciembre. Completa el formulario y podrás cotizar licencias para tus alumnos aquí.

Suscríbete y descarga el documento “La escuela sin límites"

Un completo documento con investigación y preparación; de previsión de los diversos escenarios posibles, así como de diseño de estrategias que ayudarán a tu colegio a realizar un inicio de ciclo bien estructurado, transparente y con mucha claridad en cuanto a las medidas que deberá adoptar en cada uno de los momentos que marque la situación sanitaria del país.

Porque nos mueve transformar el futuro, te invitamos a suscribirte a nuestro News con el que te podrás informar de manera mensual sobre contenidos de relevancia en la educación.

    Publicaciones

    relacionadas

    Inspira a los demás con este contenido

    en tus redes sociales
    Share on facebook
    Facebook
    Share on linkedin
    LinkedIn
    Share on whatsapp
    WhatsApp
    Share on twitter
    Twitter

    Entradas

    populares