Embajadores Santillana se estrenó con taller para repensar las metodologías activas

La primera actividad de esta iniciativa se desarrolló en el colegio Capellán Pascal de Viña del Mar y contó con la exposición de la educadora Marcela Momberg, experta en Educación 2.0 y modelos colaborativos. 

Repensar las metodologías activas, detectar los aspectos comunes entre ellas y los desafíos que representan en el aula, entre otras materias, fueron parte de la exposición que la experta en educación digital y modelos colaborativos, Marcela Momberg, ofreció a la comunidad educativa del colegio Capellán Pascal de Viña del Mar. Esta actividad también significó el estreno de Embajadores Santillana.  

La iniciativa se proyecta como una colaboración conjunta que se producirá durante todo 2023 entre expertos en educación y Santillana, con el objetivo de compartir conocimiento a la comunidad del área a través del aporte con información relevante al trabajo que desarrollan distintas comunidades educativas del país.

Hugo Lahsen, Gerente de Marketing de Santillana, explica que este programa de colaboración para la difusión del conocimiento y experiencia de distintos expertos en educación obedece a “una muestra del real compromiso de acompañar a los colegios a abordar nuevos desafíos y miradas del proceso de enseñanza-aprendizaje”.

Para Andrea Peñaranda, vicerrectora del colegio Capellán Pascal, sede de la primera actividad de Embajadores Santillana, abordar las similitudes y desafíos que implican las metodologías activas fue relevante para el trabajo que vienen desarrollando y, además, porque “son la respuesta a estos nuevos tiempos, a los cambios de paradigma educativos que requerimos como docentes”. 

Además, Peñaranda destacó el acompañamiento de Santillana por varios años. “El hecho de estar trabajando en la plataforma Compartir, con las distintas soluciones que se nos plantean, es un complemento y una herramienta no solo tecnológica, sino que principalmente para el aula, para poder potenciar al máximo los aprendizajes de nuestros alumnos y también de nuestros profesores.”  

Para conocer más síguenos en nosmuevecompartir.cl

Tags

Destacados

A fines de 2022 se estrenó la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior, lo cual representó todo…

Comparte

en tus redes sociales

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Recomendadas