Junto con brindar acceso a mil títulos, en formato ebooks y audiolibros, la solución de Santillana suma ahora dos nuevas funcionalidades, conectando el contenido de sus libros a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y a la medición de las habilidades lectoras. 

Loqueleo digital, la solución que brinda acceso a mil títulos en formato ebooks y audiolibros, como una verdadera biblioteca virtual, tiene novedades. Para profundizar la experiencia de la lectura incorporó actividades vinculadas a los ODS y evaluación diagnóstica para cada nivel, que permite conocer con datos cómo están los estudiantes en las diferentes habilidades de comprensión lectora. 

En ambos casos se busca vincular este nuevo contenido con una experiencia lectora más profunda, significativa y en directa relación con sensibilizar su conocimiento y compromiso con su entorno.

Sandra Alonso, Coordinadora de Literatura infantil y juvenil de Loqueleo y Norma, ambos de Santillana, explica que las actividades de los ODS se relacionan con el contenido del libro. Así, por ejemplo, es posible encontrar aquellas orientadas al cuidado del medio ambiente, que se vinculan al contenido específico de un determinado libro, presentando un problema a solucionar o una propuesta que los estudiantes deben formular.

En el mencionado caso “nos tomamos del contenido del libro para generar conciencia en los niños, niñas y jóvenes, pues en este proceso de enseñanza aprendizaje es fundamental generar compromiso con su entorno. Esa es la reflexión que se busca con la actividad”, dice. 

Como loqueleo digital es una herramienta que ayuda al docente en su tarea de mediador entre el alumno y sus aprendizajes, ofreciéndole información detallada de su evolución, se incorporaron también las evaluaciones diagnósticas, que se realizarán al inicio, para saber el nivel lector de los estudiantes, y otra de cierre, para saber cual ha sido su evolución en el transcurso del año. 

“Esto les permite a los docentes trabajar en las habilidades lectoras que lo requieran. El profesor cuenta con un reporte para saber qué habilidad lectora está más descendida y, en base a eso, puede desarrollar un plan lector individualizado, incluyendo a los estudiantes con `necesidades educativas especiales´”, detalla Sandra Alonso.  

Cabe señalar que la experiencia que ofrece loqueleo digital está disponible para docentes y estudiantes de los niveles iniciales hasta Enseñanza Media, con libros seleccionados acordes a la edad y a los diferentes intereses lectores, con una amplia variedad de autores y temas. 

“Los libros nos permiten acercar, de una manera amena y entretenida, grandes historias que conciencian, sensibilizan e inspiran en torno a problemas y metas que aborda la Agenda 2030 y de la cual Santillana tiene un compromiso global en todas sus áreas de desarrollo”, concluye la Coordinadora.

Revisa más de esta solución aquí.

Tags

Destacados

Comparte

en tus redes sociales

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Recomendadas

Cargando, espere un momento.