Conoce cómo trabajar desde el aula la emocionalidad de tus estudiantes

Súmate a la comunidad de Nos Mueve Compartir de Santillana y encuentra contenido exclusivo con materias y recomendaciones que mejorarán tu gestión educativa y contribuirán al desarrollo de ambientes escolares sanos.  En esta edición de lanzamiento, accede a la Guía de Recomendaciones Emocionales para colegios y profesores.

La pandemia cambió el mundo. El encierro prolongado, el temor a un virus y la convivencia con él desencadenaron experiencias fuertes y sensaciones que influyen aún en las relaciones personales y en el entorno escolar. En este contexto, para alcanzar los objetivos académicos resulta crucial gestionar de manera adecuada emociones como el miedo, la ansiedad, la ira y la tristeza, logrando así el éxito de los proyectos educativos y una sana convivencia. 

Por eso, Compartir dispone las herramientas para trabajar desde el aula las manifestaciones emocionales y conductuales de tus estudiantes, comprendiendo la vulnerabilidad que presenta debido a la etapa de desarrollo en la que se encuentran. 

A través de la Guía Recomendaciones Emocionales, podrás encontrar orientaciones, recomendaciones y propuestas para que los docentes puedan actuar y gestionar adecuadamente algunas emociones básicas de sus estudiantes, potenciado a la vez cuatro protectores emocionales, como la expresividad emocional, el optimismo, la autoestima y la motivación. 

Este documento es un avance de lo que puedes acceder al ser parte de la comunidad Nos Mueve Compartir de Santillana. Regístrate para descargarlo y obtener más contenido de interés y herramientas para transformar la educación.

Tags

Destacados

A fines de 2022 se estrenó la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior, lo cual representó todo…

Comparte

en tus redes sociales

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Recomendadas