Desde finanzas personales hasta la planificación de un viaje, la matemática nos acompaña a diario en nuestras vidas. “La educación matemática no sólo es un requisito académico, también es un habilitador clave para el desarrollo personal y profesional”, plantea Cristian Gúmera, Director de Producto de Santillana Chile.

El número π (pi) es una de las constantes matemáticas más importantes y se emplea frecuentemente en diversos campos como la física, la ingeniería, la exploración espacial, entre otros. Por eso fue el nombre elegido para bautizar el día dedicado a la matemática y su importancia en la vida diaria.

Pero ¿por qué se estableció el 14 de marzo como el día para conmemorar la importancia de las matemáticas?. La historia se remonta al año 1988, cuando el físico estadounidense, Larry Shaw, tomó los primeros números con que se expresa el valor de π (pi). Es decir 3,14.

Hoy esta fecha es aceptada en todo el mundo como un espacio para celebrar la Matemática y ver su valor en la construcción de nuestra sociedad. Desde calcular gastos en el supermercado hasta diseñar planes financieros, desde la programación de rutas en el tráfico hasta la elaboración de recetas culinarias, la Matemática es una herramienta omnipresente que da forma a nuestras decisiones y acciones.

Desde Santillana Chile comprendemos el valor de esta área del conocimiento, ofreciendo una solución dedicada a su enseñanza aprendizaje: Matemáticamente, una herramienta diseñada para fomentar el aprendizaje de la disciplina a través de habilidades como representar, modelar, resolver problemas y argumentar y comunicar.

Cristian Gúmera, Director de Producto de Santillana Chile, hizo un llamado a que en este Día de π (pi) nos animemos a reflexionar sobre el impacto positivo que la Matemática tiene en nuestras vidas. “La educación matemática no sólo es un requisito académico, también es un habilitador clave para el desarrollo personal y profesional. Al fomentar el estudio de la Matemática, estamos equipando a las generaciones futuras con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo moderno de manera informada y creativa”, plantea.

Tags

Destacados

Actividad abierta y gratuita convocada por Santillana será dictada en modalidad online por el experto en educación emocional, Hernán Aldana, el próximo 29 de mayo a las 16:30 hrs.

Comparte

en tus redes sociales

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Recomendadas

Cargando, espere un momento.