La actividad fue coorganizada por la Conferencia Episcopal de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y Santillana, a través de su Sistema CREO.

Con un trabajo que se plasmó en el XI Congreso Nacional de Educación Católica, la Conferencia Episcopal, la Pontificia Universidad Católica y Creo de Santillana lograron reunir a más de 600 representantes de colegios católicos de todo el país. 

Directivos, docentes y profesionales compartieron, junto a autoridades y a los especialistas invitados, diversas aproximaciones al tema central del Congreso “Educación afectiva y sexual: una buena noticia para la plenitud humana”.

El contenido se entregó en un panel, dos conferencias, doce talleres y una charla de cierre.

Gustavo Ibarra, coordinador de Escuela Católica de Santillana, resume así la experiencia: “Como organizadores estamos muy contentos y agradecidos por la recepción que han tenido los directivos, profesores y encargados de formación a una temática que es actual y viva para la Escuela Católica”

Además, destacó que el Congreso desarrolló temáticas de formación integral y transversal que coinciden plenamente con lo propuesto en nuestro Sistema CREO de Santillana, el cual ofrece apoyo para reforzar la relación entre formación académica y pastoral, logrando así una educación integral desde la temprana escolaridad. 

Tags

Destacados

Inclusiva es el proyecto de Santillana que busca colaborar con las comunidades educativas para que puedan alcanzar un impacto positivo en el bienestar emocional y en los resultados de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE)

Comparte

en tus redes sociales

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Recomendadas

Cargando, espere un momento.