El evento virtual del 24 y 25 de abril abre un espacio de reflexión en torno al potencial de la IA para lograr una educación más inclusiva.

Santillana presenta la segunda edición de su Congreso Internacional de Educación Inclusiva, que se celebrará los días 24 y 25 de abril en formato virtual, y en el que se explorará el potencial de la inteligencia artificial en el sector.

El evento, organizado con la colaboración de la UNIR, EPSON, Fundación Santillana y Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), está dirigido a directores y directoras de escuela, docentes y familias, y tiene como objetivo servir de espacio de reflexión para analizar los desafíos y las oportunidades que ofrece esta tecnología para lograr una educación más personalizada y adaptada a los diferentes ritmos de aprendizaje de cada estudiante.

Francisco Cuadrado, presidente ejecutivo de Santillana, abrirá esta segunda edición, exponiendo las líneas básicas de actuación de la compañía con respecto a la inteligencia artificial.

El congreso contará también con la participación de destacados ponentes internacionales: Sindey Carolina Bernal, exviceministra de Transformación Digital del MinTic, en Colombia; Juan David Rodríguez García, experto en didáctica sobre IA y pensamiento computacional para el aula; Neus Lorenzo, vicepresidenta de investigación de la sociedad catalana de pedagogía; Richard Benjamins, experto en IA, doctor en Ciencias Cognitivas y escritor; Cecilia Celeste Danesi, investigadora y divulgadora en inteligencia artificial, géneros y derechos; Lasse Rouhiainen, docente y experto en IA; y Ernesto Núñez, director global de producto de Santillana y José Cano, director de arquitectura tecnológica de Santillana.

El éxito de la primera edición

El Congreso de Educación Inclusiva de este año llega después del éxito conseguido en la primera edición, en la que se inscribieron más de 24.000 personas, una cifra que pone de manifiesto el enorme interés que suscita esta temática en la comunidad educativa de América Latina. 

El congreso del año pasado fue además el espacio para presentar Santillana Inclusiva, la propuesta de Santillana para ayudar a las escuelas a implementar de manera eficaz los principios de la inclusividad en la educación.

Para asistir al evento será necesario la previa inscripción en la página web, donde también se puede consultar la agenda de cada jornada: https://educacioninclusiva.santillana.com/

Tags

Destacados

Actividad abierta y gratuita convocada por Santillana será dictada en modalidad online por el experto en educación emocional, Hernán Aldana, el próximo 29 de mayo a las 16:30 hrs.

Comparte

en tus redes sociales

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Recomendadas

Cargando, espere un momento.