¿Qué hicimos el 2021? Santillana se consolida como EdTech de referencia en Latinoamérica al servicio de las comunidades educativas

A través de servicios y contenidos educativos, junto con asesoramiento a los colegios y docentes, el grupo presente en 20 países pone a disposición una propuesta robusta y completa, considerando diversos aspectos misionales de los establecimientos. 

Innovando constantemente, teniendo como sello de su quehacer la calidad, Santillana entrega servicios y contenidos educativos pensando en las necesidades de cada uno de los miembros de la comunidad educativa, involucrándose y acompañando en las distintas soluciones. 

Estudiantes, padres, docentes, directivos y sostenedores están en el centro de la robusta y completa propuesta educativa que despliega a través de distintos ecosistemas que responden a objetivos integrales de cada establecimiento, conforme a sus proyectos institucionales, consolidándose como la EdTech de referencia en Latinoamérica. 

La Memoria de Sostenibilidad 2021 de Santillana destaca la calidad de los productos y servicios que conforman su oferta educativa, independiente el formato en que estos sean entregados. “Hoy contamos con soluciones flexibles e innovadoras que dan respuesta a las necesidades que pueda tener cada centro educativo”, reza el documento. 

En ese sentido destaca las múltiples sistemas de enseñanza al que pueden acceder los colegios bajo el modelo de suscripción, como Compartir, que articula en un único ecosistema las diversas necesidades de información y contenidos, abarcando las áreas académicas y psicosocial;  Richmond Solution, para la enseñanza y certificación del inglés, y herramientas de evaluación como Pleno, la cual permite tener un conocimiento detallado del nivel de aprendizaje de los estudiantes. 

Como las anteriores, también presente en Chile el sistema educativo CREO, pensado para colegios identidad católica y el propósito de promover los valores cristianos. Por eso, se basa en los principios del Pacto Educativo Global y en pilares que conjugan el currículum con la enseñanza del evangelio. 

El fomento de la lectura también es uno de los ejes que de los productos y servicios educativos de Santillana, a través del lanzamiento en 2021 de Loqueleo Digital, con más de 500 títulos en español para las distintas etapas escolares. No solo significa el acceso a libros, sino que también a actividades asociadas que acompañan el viaje por la lectura y, con una perspectiva inclusiva, la posibilidad de acceder a los contenidos a través de audiolibros.

Presencia e impacto
El impacto de Santillana en la educación y en la vida de las personas, destaca la Memoria de Sostenibilidad 2021, se posibilita gracias a su presencia en 20 países de Latinoamérica, llegando con sus contenidos a 26,6 millones de estudiantes. 

Además de sus servicios y contenidos educativos entrega y desarrolla actividades de capacitación para profesores, encuentros de familia, seminarios y charlas de expertos, además de proyectos de inclusión y medioambientales. 

A través de Fundación Santillana, fomenta el debate y la reflexión sobre el sector educativo y sus desafíos, generando foros, publicaciones y premiaciones. 

Así, en sus 60 años, se destaca el liderazgo alcanzado en Latinoamérica, dando respuesta a las necesidades de los establecimientos y ayudándoles en su proceso de transformación y mejora. “Esa experiencia, unida a la innovación y apuesta por los ambientes digitales de aprendizaje, están haciendo de Santillana la EdTech de referencia en la región”, concluye el documento corporativo. 

Suscríbete y descarga el documento “La escuela sin límites"

Un completo documento con investigación y preparación; de previsión de los diversos escenarios posibles, así como de diseño de estrategias que ayudarán a tu colegio a realizar un inicio de ciclo bien estructurado, transparente y con mucha claridad en cuanto a las medidas que deberá adoptar en cada uno de los momentos que marque la situación sanitaria del país.

Porque nos mueve transformar el futuro, te invitamos a suscribirte a nuestro News con el que te podrás informar de manera mensual sobre contenidos de relevancia en la educación.

    Publicaciones

    relacionadas

    Inspira a los demás con este contenido

    en tus redes sociales
    Share on facebook
    Facebook
    Share on linkedin
    LinkedIn
    Share on whatsapp
    WhatsApp
    Share on twitter
    Twitter

    Entradas

    populares