Seminario Compartir convoca en octubre a transformar la educación

Con el lema “Una nueva educación es posible” se desarrollará, el 11 y 13 de octubre, el Congreso Compartir, instancia convocada por Santillana para intercambiar miradas sobre el futuro de la educación y los desafíos para su transformación. En la cita participarán directivos y docentes de distintos establecimientos del país. 

La actividad tendrá dos sedes. La primera de ellas en Santiago, el martes 11 de octubre, ocasión que reunirá a participantes de la Región Metropolitana y de la Región de Valparaíso. La segunda, en tanto, será en Concepción el jueves 13 de octubre, reuniendo a representantes de colegios de las regiones de Ñuble, BíoBío y La Araucanía. 

La organización del Congreso en dos sedes obedece a la presencialidad y a la idea de descentralizar las actividades, brindando posibilidad de acceso a actores de la educación de regiones. 

En ambas sesiones expondrán dos reconocidas conferencistas del mundo de la educación: Marcela Momberg, especialista en transformación digital y autora del libro “Huérfano Digital”, y Laura Lewin, experta en gestión educativa y autora de diversas obras, siendo la más reciente “La Nueva Educación”, editada por Santillana. 

Mientras Momberg estará a cargo de la conferencia “Tres años de mudanza pedagógica”, en la que abordará la experiencia en el desarrollo de habilidades, competencias y metodologías activas; Lewin hará lo propio con la charla titulada “Las sillas no son para sentarse, son para pensar”, referida a metacognición y cultura de pensamiento. 

Junto con las exposiciones de las expertas se desarrollará un conversatorio para analizar un caso de éxito de un colegio referido a la transformación y avances hacia una nueva educación. 

El Congreso Compartir “Una nueva educación es posible” es parte de las múltiples iniciativas que lleva a cabo Santillana para reflexionar en torno a los grandes temas que mueven los límites de la educación. 

Las actividades que Santillana pone a disposición de representantes y docentes de las comunidades educativas están disponibles en la comunidad www.nosmuevecompartir.cl. El llamado es a estar atentos a las novedades. 

Suscríbete y descarga el documento “La escuela sin límites"

Un completo documento con investigación y preparación; de previsión de los diversos escenarios posibles, así como de diseño de estrategias que ayudarán a tu colegio a realizar un inicio de ciclo bien estructurado, transparente y con mucha claridad en cuanto a las medidas que deberá adoptar en cada uno de los momentos que marque la situación sanitaria del país.

Porque nos mueve transformar el futuro, te invitamos a suscribirte a nuestro News con el que te podrás informar de manera mensual sobre contenidos de relevancia en la educación.

    Publicaciones

    relacionadas

    Inspira a los demás con este contenido

    en tus redes sociales
    Share on facebook
    Facebook
    Share on linkedin
    LinkedIn
    Share on whatsapp
    WhatsApp
    Share on twitter
    Twitter

    Entradas

    populares