La embajadora Santillana, Laura Lewin, propone un ejercicio para compartir con los estudiantes al iniciar una nueva etapa. Conócelo en este video.

Pronto comienza el año escolar y es un buen momento para una dinámica de trabajo que despierte interés y motive. Por eso, la embajadora Santillana, Laura Lewin, propone realizar un ejercicio para que los estudiantes reflexionen sobre sus propósitos y se fijen metas, que más adelante podrán ser cotejadas por ellos mismos.

Papel y lápiz y a escribir. Que hagan una carta en primera persona en la que coloquen los propósitos y objetivos a alcanzar para este nuevo año, dice la experta. Luego, una vez que la terminen y coloquen su firma, la pongan en un sobre en el que deberán escribir como destinatario a ellos mismos, al igual que el remitente.

El ejercicio continúa con la entrega de la carta al profesor, quien cinco a seis meses después se las devolverá uno por uno para que la revisen y vean qué han hecho con las metas propuestas. Y vaya sorpresa para ellos, un excelente método de autoevaluación, concluye la especialista.

Tags

Destacados

Santillana presenta la segunda edición de su Congreso Internacional de Educación Inclusiva, que se celebrará los días 24 y 25 de abril en formato virtual, y en el que se explorará el potencial de la inteligencia artificial en el sector.

Comparte

en tus redes sociales

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Recomendadas

Cargando, espere un momento.