Esta solución integral cuenta con diversas herramientas que permiten brindar una atención personalizada, facilitar la labor de docentes y psicólogos, y entregar información completa y oportuna a las familias.

Habildmind de Santillana aborda de manera integral diversos aspectos involucrados en la educación emocional y la convivencia escolar, detectando los seis principales factores que afectan el aprendizaje, como el emocional, cognitivo, fisioneurológico, familiar y el de ocio, además de las competencias de los docentes y la calidad del centro educativo. 

Poniendo a disposición de los colegios y familias distintas herramientas, como cuestionarios, pruebas, talleres y recomendaciones de expertos, Habildmind apoya en la tarea de hacerse cargo de estos factores que influyen en la realidad del entorno que viven los estudiantes, brindando además información precisa y de calidad para la toma de decisiones. 

Las novedades que trae Habilmind para 2024 tienen como propósito potenciar el aprendizaje abordando distintos aspectos que influyen en él. Por eso dos son las áreas en las que se agrupan las innovaciones: variedad de evaluaciones y reportes con información precisa.

Una primera herramienta de evaluación es el cuestionario de riesgos en Internet, el cual permite conocer el nivel de proximidad de estudiantes, de sexto básico a cuarto medio, a juegos de apuestas online, ciberbullying, sexting, grooming y navegación segura y privada.

Otro tipo de evaluación es la Escala de Identificación del Talento en Educación Física (EITEF), para establecer un perfil en distintas dimensiones relacionadas, como la actitud de trabajo, capacidad interpersonal e inteligencia motriz, entre otras. 

Por su parte, el Cuestionario de Funciones Ejecutivas facilita la identificación de aspectos de gran relevancia, tanto a nivel académico como para la vida cotidiana, como son la monitorización, inhibición, flexibilidad cognitiva y control emocional.

Inteligencia educativa

Además de las herramientas evaluativas, Habimind brinda a los colegios la posibilidad de gestionar la inteligencia educativa a través de información precisa. 

En esta línea permite mediciones y diagnósticos sobre 6 factores que influyen en el aprendizaje de los estudiantes, con informes grupales e individuales descargables.

En el informe para los estudiantes, si el colegio lo requiere, puede entregar resultados a sus alumnos sobre pruebas relacionadas a estilos de aprendizaje, tendencias personales, abuso de pantallas, agilidad cálculo o screening de bienestar emocional, entre otras.

En cuanto a informes para directivos, este lo constituye una memoria que brinda reportes de la implementación anual de Habilmind en el centro educativo para la toma de decisiones informada, identificación de tendencias y patrones y eficiencia operativa, entre otras ventajas.

Conoce más sobre Habilmind aquí: https://nosmuevecompartir.cl/soluciones/habilmind/ 

Tags

Destacados

Actividad abierta y gratuita convocada por Santillana será dictada en modalidad online por el experto en educación emocional, Hernán Aldana, el próximo 29 de mayo a las 16:30 hrs.

Comparte

en tus redes sociales

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Recomendadas

Cargando, espere un momento.